sábado, 9 de junio de 2018

Abandera Marco Novelo al Escuadrón Policial Infantil Juvenil

*  Alcalde de Ensenada resalta la importancia de la prevención del delito

*  XXII Ayuntamiento trabaja en fortalecer los valores cívicos y morales

Ensenada, B.C., (SBC).- El Segundo Escuadrón Policial Infantil Juvenil (E.P.I.J.) de Ensenada fue abanderado y nombrado por el alcalde Marco Novelo en una emotiva ceremonia realizada la mañana de este sábado en la Casa Municipal.


El presidente municipal Marco Novelo manifestó que la niñez y juventud del municipio son un activo social muy importante porque representan la esperanza de cambio, la renovación generacional, la creatividad, la fuerza física y espiritual de una sociedad que aspira a superarse.

Comentó que los niños, niñas y jóvenes de hoy son más informados, más participativos, más demandantes, pero también más vulnerables ya que el acceso a las drogas es cada vez más fácil y las redes de distribución son más hábiles.

Marco Novelo afirmó que “como autoridad responsable, no podemos ni debemos permitir que suceda, por eso a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyamos al programa Escuadrón Juvenil que junto con DARE sirven a la juventud en el objetivo de desalentar conductas antisociales, vandalismo, pandillerismo, aislamiento social y adicciones”.

Manifestó que el XXII Ayuntamiento a través de dichos proyectos trabaja en fortalecer los valores cívicos y morales enseñados desde el hogar, fomentando la cultura de la legalidad y la unión familiar.

“Se alienta una actitud de servicio a la comunidad y de respeto al derecho de las y los demás, se enseñan diferentes disciplinas que nos ayudan a utilizar mejor su tiempo libre, se trabaja en fortalecer el carácter y buscar la superación personal”, abundó.

Hizo un llamado a la niñez y juventud de Ensenada que integran el E.P.I.J. así como a sus familias, amigos  para que no se olviden de que la vida vale la pena cuando se vive sano y con esperanzas.

El primer edil afirmó que el Gobierno Municipal de Ensenada continuará trabajando en programas de prevención, inculcando y fomentando actividades culturales, artísticas y deportivas entre todos los sectores de la población.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz afirmó que es esencial reflexionar y concientizar a la niñez y juventud sobre los delitos que se realizan hoy en día.

“Por lo que dirigimos todas nuestras estrategias a la prevención para que nuestros niños, niñas y jóvenes nunca sean partícipes en un delito, para lo cual es vital inculcarles la cultura de la prevención, legalidad, denuncia y toma de decisiones positivas”, resaltó.

El funcionario municipal dijo que el E.P.I.J les brinda herramientas que les ayudarán a formar un carácter basado en valores inculcados en casa y reforzados con cada una de las disciplinas realizadas durante su estancia en el escuadrón.

“Como director de seguridad pública agradezco a todas y cada una de las personas que nos ayudan de manera conjunta a desarrollar el Escuadrón Policial Infantil Juvenil, a ustedes señor presidente, DIF Municipal, Inmudere, Cruz Roja”, mencionó.

También agradeció a las empresas Amber Fashion, Asociación de Yonkeros y al Sindicato de CROC, entre otros, por sumarse a este proyecto de prevención del delito.

A su vez, Reina Elizabeth Silva Cota, en representación de las madres y padres de familias del E.P.I.J agradeció al alcalde Marco Novelo por impulsar el programa de prevención de delito.

Aseguró que le da gusto formar de este proyecto donde trabajan de la mano de las y los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública para que sus hijos e hijas desarrollen habilidades.

En representación de las y los integrantes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, Ana Lizbeth García Heredia comentó que este proyecto les brinda la oportunidad de reforzar los valores y enseñanzas inculcadas en casa.

“Sabemos que nuestro esfuerzo, dedicación y entusiasmo para llevar a cabo las enseñanzas de este proyecto nos permitirá ser mejores personas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios