jueves, 10 de mayo de 2018

UNIVERSITARIOS CONOCEN PROCESOS DE EVALUACIÓN POLICIAL

*  Como parte del ciclo de recorridos ciudadanos por el C3
 
MEXICALI, B.C., (SBC).- Estudiantes de Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California, recorrieron las instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), para  conocer los procesos de valoración física y psicológica de los policías en la entidad.


La Directora del C3, Brenda Valdéz Jaramillo, explicó que la transparencia es lo central de estas actividades que tienen como fin que grupos ciudadanos sepan de la labor realizada en el control de confianza de los elementos de seguridad.

La funcionaria precisó que dicho centro fue el primero en el país avalado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, perteneciente al Gobierno Federal, convirtiendo a la entidad en referente en dicho rubro.

Valdez Jaramillo agregó que todos los elementos operativos y mandos policíacos estatales y municipales, pasan por estrictos exámenes  toxicológicos, médicos, psicológicos y de poligrafía, así como de investigación socioeconómica.

Uno de los aspectos que resaltó la Directora del C3 fue el del perfil de las personas que realizan las evaluaciones, quienes son jóvenes profesionistas egresados de carreras como psicología, comunicación, criminología, sociología, entre otras.

“Ustedes pueden ser los próximos en ingresar a las filas de cualquier institución de seguridad y procuración de justicia, por eso es importante que desde su formación académica vayan conociendo los procesos que se realizan actualmente en Baja California”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios