jueves, 3 de mayo de 2018

Últimos días de la campaña de Doble Nacionalidad

Ensenada, B.C., (SBC).- El XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de la Oficialía 01 del Registro Civil hace un llamado a la población para que aproveche los últimos días de la campaña de Doble Nacionalidad.


Este programa busca que las personadas nacidas en el extranjero de padre y/o madre mexicana adquieran los derechos y responsabilidades que les otorga el Estado.

La campaña de registro de doble nacionalidad finaliza el próximo lunes 7 de mayo, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía a que acuda a realizar el trámite en el Módulo de Campañas de Registro Civil, ubicado en la Casa Municipal.

El trámite de registro de doble nacionalidad es gratuito, más no así la expedición de otros documentos o a la traducción de los mismos.

El horario para realizar el trámite es de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al 172 3400, ext. 1825.

Requisitos:

·Presentar copia y original de la solicitud de inscripción de nacimiento en el extranjero, la cual deberá estar llenada y firmada por padre o madre, acta de nacimiento extranjera legible y debidamente apostillada o legalizada y traducida al español (en su caso).

·Acta de nacimiento del padre o madre que sea de origen mexicano, identificación de la persona a registrar traducida al español (en su caso) sea escolar o mayor de edad, certificado de inexistencia del registro de nacimientos en Baja California, la cual tiene vigencia de cinco años a partir de la fecha de expedición.

·Cubrir el pago de devolución de documentos originales (163 pesos con 22 centavos) de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios