domingo, 6 de mayo de 2018

Total apoyo de Alcaldía a Bomberos de Tijuana

*  En un año y tres meses se han destinado 24 millones de pesos a la Dirección de Bomberos, y en lo que resta del año se invertirán 34 millones de pesos más, lo cual no tiene precedente. 

*  Se atiende rezago de más de seis años en Bomberos; en anteriores dos administraciones no se compró equipo estructural.


Tijuana, (SBC).- El actual XXII Ayuntamiento de Tijuana ha otorgado un apoyo sin precedentes al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. En un año y tres meses se han destinado 24 millones de pesos para compra de equipo estructural, mangueras y 8 nuevas pipas, entre otros materiales y para lo que resta de este año 2018, se proyecta invertir otros 34 millones de pesos.


La oficial mayor de la Alcaldía de Tijuana, María de los Ángeles Olague, manifestó que se atiende un rezago en bomberos de más de seis año, y poco a poco se está saliendo adelante, por citar un ejemplo, dijo que en lo que se refiere a equipo estructural -que son accesorios de protección como botas y chaquetas, no se hacía una entrega de este tipo desde el año 2012.

 “Los Bomberos de Tijuana tienen el total apoyo de esta Alcaldía”, afirmó.

Puntualizó que hasta marzo de este año, es decir en un año y tres meses de la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum, se destinaron 17 millones 999 mil pesos en la compra de equipo estructural; 227 mil 766 en adquisición de mangueras; y 4 millones 980 mil pesos en 8 pipas que sirven de apoyo para sofocar los incendios.

Además de equipó a Bomberos con dos unidades “Rhinos cars” (todo terreno), que tuvieron un costo de 800 mil pesos.

En este año 2018, están en proceso de compra, más equipo estructural por otros 17 millones 812 mil pesos; la compra de una moto acuática para uso de los salvavidas por 300 mil pesos, y la adquisición de 8 máquinas extintoras por 5 millones de pesos.

También el Cabildo acaba de aprobar 2 millones de pesos para la compra de llantas para las unidades del cuerpo de Bomberos.

Este año también se destinarán 5.5 millones de pesos para el mantenimiento y reparación de unidades y poco más de 4 millones de pesos en reparación de las estaciones de bomberos.

La oficial mayor del Ayuntamiento, expuso que la Dirección de Bomberos cuenta con su propio taller mecánico y solo cuando se trata de reparaciones mayores se contrata a talleres externos.

Explicó que en ocasiones la reparación del equipo se tarda más de lo estimado debido a que no se encuentran las piezas, o también se da el caso de que los talles especializados diésel, que son poco en la ciudad, están saturados de trabajo con otros clientes.

La maquinaria con que se cuenta tiene ya varios años, por lo que es probable que con frecuencia haya necesidad de alguna reparación, por lo que se está haciendo el esfuerzo de ir sustituyendo los equipos por modelos más recientes, apuntó.

“Lo que los tijuanenses deben estar seguros, es que los Bomberos tiene todo el apoyo de la Presidencia Municipal, y que el servicio se seguirá dando gracias también a la disposición y capacidad de los elementos de Bomberos”, manifestó.

La ciudad cuenta con 19 estaciones de bomberos y 19 máquinas extintoras, de las cuales sólo continúa en reparación una unidad, en un taller especializado particular y se trabaja con el objetivo de tener máquinas en reserva para que estén listas cuando otras tengan alguna falla mecánica.

DATOS

- Elementos de Bomberos: 438

- Pago de nómina anual: 228 millones 472 mil pesos

- Estaciones de Bomberos: 18

- Parque temático para capacitación: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios