viernes, 11 de mayo de 2018

REFUERZA SSPE Y COPARMEX TRABAJO CONJUNTO POR LA PREVENCIÓN DEL DELITO

*  Se reúne la Directora del Centro de Prevención del Delito con el Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex,
 
MEXICALI B.C., (SBC).- El trabajar de manera coordinada e implementar los programas de prevención del delito en el sector empresarial fue el objetivo de la reunión que sostuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el Coparmex Mexicali.


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se vio la oportunidad de implementar en las empresas el nuevo modelo preventivo el cual tiene como tema principal la educación como una herramienta clave en el la prevención de delitos.

Precisó que la idea es llevar a cabo reuniones con directivos, administrativos y personal operativo para que sean beneficiados con pláticas preventivas como, prevención de adicciones, manejo de las emociones y autocontrol, seguridad vial, prevención y manejo de la depresión, prevención y manejo del estrés laboral, cultura de la denuncia, fomento de la seguridad personal y autoestima, entre otras.

Rivera Pérez señaló que el Centro de Prevención del Delito trabaja de manera permanente en escuelas, centros laborales y en la comunidad para contribuir a la promoción de la capacitación preventiva.

"Para la SSPE para realizar este tipo de actividades en empresas  es sumar esfuerzos con dicho sector para dotar de más y mejores herramientas de trabajo y de vida a las personas que diariamente laboran en dichos centros", destacó la funcionaria.

Por su parte el Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex, Ramiro Paz Hernández,  resaltó que este importante vínculo les permitirá conocer aa las empresas agremiadas a fondo los temas de prevención, lo que sin duda beneficiará a los empleados y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios