jueves, 24 de mayo de 2018

Presenta Riviera de Ensenada Ciclo de Cine Independiente en su edición 2018

*  Reafirma la paramunicipal su compromiso con actores, productores y directores de la localidad.


*  Se presentaran más de 10 funciones, entrada libre.

Ensenada, B.C., (SBC).- Con la presentación de los cortometrajes El  Juicio, Sentimientos Mutuos, Nieve de Limón, así como Ruiz: Legado Oculto de las Californias, iniciará el Ciclo de Cine Independiente en su edición 2018, informó José Luis González Zatarain, director general del Riviera de Ensenada.


La actividad tendrá lugar a las 19:30 horas en las instalaciones del Salón Rojo, misma que forma parte de un programa que se desarrollará a partir de este mes y concluirá en octubre, mes en que el edificio declarado como Patrimonio Artístico de México cumple su 88 aniversario.

Subrayó que mediante este Ciclo de Cine además de que se efectuará de manera quincenal, se cumple con la instrucción del presidente municipal, Marco Novelo, de promover en forma gratuita la cultura y las artes en los espacios públicos en beneficio directo de la población ensenadense.

"Es de suma importancia generar mayor difusión del cine que se produce localmente, para fomentar la creación del séptimo arte en nuestro municipio; además de que en octubre contaremos con un estreno sobre la historia de esta joya arquitectónica del Pacífico mexicano, lo que posiciona a la paramunicipal como instancia productora de cine”, afirmó González Zatarain.

Por su parte, el director del Ciclo de Cine Independiente, Félix Loera Romo, explicó que en  este evento los asistentes tienen la oportunidad de conocer y platicar con mujeres y hombres profesionales del llamado Séptimo Arte, quienes se desempeñan como realizadores, directores, guionistas, fotógrafos, actores y emprendedores de la industria cinematográfica. 

Félix Loera, agradeció a la administración municipal por la oportunidad de seguir con este proyecto y refrendó su compromiso con el Riviera de Ensenada para presentar estrenos cinematográficos en el mes de octubre, con el objetivo de difundir la historia y la belleza arquitectónica del emblemático edificio.

oooOOooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios