miércoles, 2 de mayo de 2018

NORTEAMERICANO BUSCADO POR NARCOTRÁFICO ES DETECTADO POR LA PEP E INM

*  Es detenido sobre el callejón Reforma en la colonia Espinoza

TECATE, B.C., (SBC).- Un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto  Nacional de Migración (INM), derivó en la detención de un norteamericano prófugo quien contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud.


Se informó que la detención se efectuó tras un operativo de control migratorio para detectar a extranjeros con algún antecedente, donde se colocó un filtro de vigilancia sobre callejón Reforma, en la colonia Espinoza.

Los elementos estatales y federales detectaron a bordo de un automóvil al sujeto que se identificó como Ricardo "N", de 37 años, originario del estado de Washington, Estados Unidos, quien mostró un marcado nerviosismo.

Una vez identificado se verificaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4), donde el operador informó a los oficiales que se trataba de un prófugo de la justicia norteamericana.

Era requerido por los U.S. Marshals en el estado de Texas ya que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de posesión para venta de narcóticos, la cual fue girada el pasado 12 de octubre de 2017.

Ricardo "N" fue puesto a disposición de la autoridad federal, para posteriormente ser entregado a autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios