martes, 29 de mayo de 2018

LLEVA A CABO GOBIERNO DEL ESTADO FERIA EMPRESARIAL PARA ALUMNOS Y EGRESADOS DE CECYTE

*  Participan 20 empresas de la localidad; el objetivo es fomentar el crecimiento profesional

TIJUANA, B. C.- (SBC).- El Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), en coordinación con el sector productivo de la localidad llevó a cabo la tercera edición de la “Feria Empresarial CECyTE BC 2018”, donde participaron 2 mil 700 estudiantes y egresados de este subsistema, así como 20 empresas, las cuales ofertaron más de 500 vacantes de empleo.


El CECyTE informó que el objetivo de este evento es fomentar el crecimiento profesional, acercando los espacios laborales de las carreras para las cuales fueron preparados durante su formación en competencias profesionales, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo económico de la región a través de la generación de empleos.

Dentro de las empresas participantes se encuentran Benchmark Electronics, Multwin, Izzi, Femsa, Prime Wheel, Providen Medical, Foxconn, Empleos de Tijuana y Jhon’s Pizza; así como  las ofertas educativas de Universidad Xochicalco, UNEA, UNID, y UDCI.

Algunas de las vacantes que se ofertaron fueron las de: Técnico de Mantenimiento, Técnico Asociado, Técnico Asociado, Asistente en Recursos Humanos, Atención de Servicio al Cliente, Capturista de datos, y Almacenista, entre otras.

Por otro lado, la Feria Empresarial además de sumar convenios de colaboración y cartas de intención a empresas pertenecientes a la iniciativa privada, también ha logrado incorporar en su organización a estudiantes y egresados.

Cabe destacar que el 78% de los egresados de este subsistema académico logra colocarse en una Universidad, dentro del sector empresarial, o en ambos durante los primeros seis meses de su salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios