sábado, 26 de mayo de 2018

IMPLEMENTA SSPE OPERATIVO EN PLANTELES DE COBACH

*  En coordinación con policia municipal y federal

MEXICALI, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Centro de Prevención del Delito, realizó el denominado ¨Operativo Mochila¨ en los planteles de del Colegio de Bachilleres (COBACH).


El punto fundamental de esta acción preventiva es beneficiar a los estudiantes a través de una asesoría teórica basada en exponer los factores de riesgo físico,  mental y social al que se exponen por conducirse de manera ilícita en la vida,  por el consumo, venta o posesión de drogas y armas.

Posteriormente a través del ¨Operativo Mochila¨, se  verifica que los adolescentes no porten ninguna sustancia o artefacto ilegal con el que pudieran dañar su integridad y la de sus compañeros.

En esta ocasión se asistió a diversos planteles del Cobach donde se beneficiaron a más de 1 mil estudiantes.

Esta acción  se realizó en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y  con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP, Policía Municipal y Policía Federal, quienes trabajan de manera coordinada por la seguridad escolar.

Cabe destacar que los operativos se trabajan de manera cordinada con el Centro de Prevención del Delito quienes imparten pláticas sobre prevención de adicciones, autoestima, valores, entrs otras.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continuará con la aplicación de programas preventivos y acciones que permitan a las futuras generaciones desarrollarse sanamente en sus comunidades y centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios