jueves, 17 de mayo de 2018

Galería de la ciudad inaugura nueva exposición en mayo

*  Una docena de artistas plásticos del interior del país exponen el resultado de su trabajo en el Programa de Fotografía Contemporánea PFC CdMx

*  La obra permanecerá expuesta gratuitamente desde este viernes 18 de mayo hasta el 22 de julio

Tijuana BC, (SBC).- Fotografías, videos y un dibujo en gran formato integran la nueva exposición de la Galería de la Ciudad, ubicada al interior del Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda.


La exhibición, del Programa de Fotografía Contemporánea PFC CdMx, se inaugurará este viernes 18 de mayo a las 6:30 pm y permanecerá abierta al público hasta el 22 de julio.

“Son visiones distintas de artistas jóvenes de otra parte del país. En Tijuana en años recientes ha habido un impulso a la fotografía y el video, pero es importante porque aportan visiones distintas a cerca de la realidad de México y su práctica artística”, apuntó Javier Ramírez Limón, creador y coordinador del proyecto.

El PFC, abundó, es un proyecto anual conformado por talleres en secuencia, complementado con la visita de fotógrafos reconocidos que ofrecen tutorías y cuya culminación en la mayoría de los casos es una explosión.

Actualmente, se lleva a cabo en Tijuana la treceava edición del programa, esta vez en un inédito binomio entre el CECUT Bancomer con artistas originarios del Norte de México, agregó.

“Esta exposición pertenece al PFC número once realizado en 2016 en la CdMx, la mayoría de los artistas son del centro del país a excepción del autor del dibujo quien es originario de Coahuila”, abundó.

Bajo el nombre de El horizonte solo una línea imaginaria, la única pieza de dibujo, realizada por el arquitecto y artista plástico Carlos Vielma medirá unos 10 metros y se realizará en técnica pastel.

“Todos los integrantes del taller estamos muy animados de exponer acá en Tijuana, la escena artística que propone Tijuana es muy reconocida al interior del país”, argumentó el artista coahuilense de origen y avecindado en CdMx.

El Programa de Fotografía Contemporánea PFC CdMx, se suma a partir de este viernes a la oferta pictórica en los recintos del IMAC donde ya se exhibe de lo Cotidiano a lo inesperado de Silvia Galindo en Casa de la Cultura Playas de Tijuana y 100 X 70 colectiva que se encuentra en la galería Benjamín Serrano de Casa de la Cultura de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios