sábado, 26 de mayo de 2018

Forman ‘’Un Kilómetro de libros’’ en Playas de Tijuana

*  El material bibliográfico será donado a dos escuelas primarias  

Tijuana, B.C., (SBC).- A fin de promover el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y adultos, además de incrementar las actividades culturales y turísticas en el Malecón, la Delegación Playas de Tijuana realizó este día el evento “Un kilómetro del libro”.


Cientos de libros recabados a través de donativos hechos por la ciudadanía, se colocaron a lo largo del andador turístico en el malecón de Playas de Tijuana formando así un kilómetro de distancia.

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum se sumó a la actividad que beneficiará a niñas y niños tijuanenses alumnos de las primarias ‘’Valentín Gómez Farías’’ y ‘’Cristóbal Colón’’.

En su intervención, reconoció la labor de la Delegación Municipal Playas de Tijuana por apoyar estas actividades y al Club Rotario de la demarcación, por sembrar la semilla de la educación, promoviendo la lectura y contribuyendo a su desarrollo integral.

"El fomento de la lectura y el gusto por la literatura, es sin duda un hábito que tenemos que generar y fortalecer, en los más pequeños de casa", enfatizó.

La delegada de Playas de Tijuana, explicó que ‘’Un Kilómetro del libro’’ surgió con el objetivo de enriquecer la biblioteca escolar de las primarias “Valentín Gómez Farías” y “Cristóbal Colón”.

Indicó que directivos y docentes de los planteles educativos, expusieron la necesidad de incrementar el acervo cultural para así generar y fortalecer el gusto por la lectura entre los alumnos.

La funcionaria reconoció la suma de esfuerzos del Club Rotario Playas de Tijuana A.C. en apoyo a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios