lunes, 21 de mayo de 2018

Entregan a CBTA, campus El Porvenir, antena satelital para Internet

*  XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada impulsan formación de estudiantes

Ensenada, B. C., (SBC).- El Internet es una de las herramientas básicas para la educación en los últimos años, por ello el Gobierno Municipal que preside Marco Novelo hizo entrega de una antena satelital al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 198, extensión El Porvenir.


El alcalde de Ensenada destacó que la conexión a Internet permite a las y los estudiantes ingresar a bibliotecas virtuales, portales científicos, museos y otros sitios de interés para investigar y fortalecer sus proyectos escolares.

Felicitó al director Miguel Macías, al profesorado y a jóvenes estudiantes por las gestiones realizadas para recibir el equipo de conexión, llamando a los padres y madres de familia a trabajar en equipo con la preparatoria en pro del desarrollo de la misma.

La extensión del CBTA 198 en la Delegación El Porvenir cuenta con alrededor de 130 estudiantes que recibirán el beneficio del servicio de Internet que ampliará su acervo bibliográfico para su formación académica y conocimiento general.

Por su parte, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal, alentó al estudiantado a fijarse metas de vida, a anhelar un buen empleo y seguir su educación hasta el nivel profesional.

“La idea es que su futuro sea mejor, que tengan una carrera y si algún día forman una familia tengan qué ofrecerle a sus hijos e hijas; sueñen y logren lo que se proponen”, expresó Mirna Ibarra.

Finalmente, el presidente municipal refrendó su compromiso con el CBTA y a seguir gestionando acciones en pro de la comunidad escolar de esa delegación.

La entrega estuvo encabezada por Marco Novelo, primer edil; Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada; Roberto Castro Arce, titular de DESOM; Patricia Reyes Hernández, jefa de Participación Ciudadana; Juan Pablo Valenzuela, delegado de El Porvenir; Miguel Macías Medina, director del plantel; Martha Soto, titular de Sociedad de Padres de Familia y Alicia García, representante del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios