domingo, 20 de mayo de 2018

Concluyen alumnos de preparatoria municipal taller para fortalecer la convivencia escolar

*  Esto a través de las expresiones artísticas y el tradicional juego de Piedra, Papel o Tijera.

Tijuana, BC (SBC).- Después de dos meses de que se implementara el programa Piedra, Papel o Tijera de Vivir Sonriendo A. C.  en la Preparatoria Municipal No. 1 Manuel Gómez Morín, este modelo educativo concluyó con sus trabajos para fomentar la buena convivencia entre la comunidad escolar a través de las expresiones artísticas.


“Fue un programa que me llegó por sorpresa, al principio sentí como que ‘ay no, qué flojera’, después nos pusieron una actividad en donde teníamos que bailar o dibujar y yo no quería hacerlo, estaba muy renuente con este programa”, expresó el alumno Pedro Chávez, quien formó parte de Piedra, Papel o Tijera.

Aseguró que conforme fueron transcurriendo las sesiones, su percepción fue cambiando, y no sólo comenzó a sentir un cambio positivo en su persona, sino que también la convivencia entre compañeros se ha fortalecido y ha creado una escuela más unida.

“Seguí yendo a las sesiones, cada vez me sorprendía más de mí mismo, descubrí que a través del baile durante el taller, me desestresaba de todo, de la escuela, de los exámenes, de los trabajos, siempre salía relajadísimo de las sesiones”, nos compartió Pedro, quien también no dijo que ahora se puede concentrar mejor en clases, sus calificaciones han subido y su nivel de tolerancia ha aumentado.

La Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, principal impulsor de este proyecto en el sistema educativo municipal, resaltó que atender y escuchar las necesidades de los jóvenes siempre será una prioridad, para mejorar su desarrollo académico y personal.

La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) enfatizó que uno de los principales objetivos en continuar fortaleciendo la buena convivencia y serenidad, no sólo en las aulas de clase, sino en sus hogares con sus padres de familia; también a que disfruten todas las etapas de su vida y que la toma de decisiones sea de una manera responsable.

La presidenta de Vivir Sonriendo A. C., Patricia Salcedo explicó que Piedra, Papel y Tijera es un modelo de intervención educativa enfocada en el desarrollo del buen trato, y que al fomentar la convivencia entre los compañeros de clase, ayuda a prevenir el acoso escolar.

Durante la clausura de Piedra, Papel o Tijera, el conferencista de Life and Business Coach, Emmanuel Pereyra, impartió una plática a los 452 alumnos de la Preparatoria Municipal, acerca de darles una dirección a los jóvenes en un cambio de mentalidad que les permita trabajar para cristalizar sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios