Multa por invadir Carril Confinado del SITT

lunes, 28 de mayo de 2018

Concluye Taller de Lengua de Señas Mexicanas

*  Estuvo dirigido a empleados municipales con el fin de generar sentido de inclusión y brindar servicio de calidad


Tijuana, B.C. (SBC).- A fin de promover acciones que generen un sentido de inclusión entre los ciudadanos, la Alcaldía de Tijuana a través del Departamento de Capacitación instruyó a servidores públicos en Lengua de Señas Mexicanas.


Intérpretes de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) impartieron de manera teórica y práctica el Taller de Lengua de Señas Mexicanas a empleados del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Los servidores públicos aprendieron a expresar en Lengua de Señas Mexicanas el abecedario, números, colores, oficios, días de la semana, expresiones comunes y sentimientos, entre otros.

La Alcaldía de Tijuana pretende que el personal capacitado en Lengua de Señas Mexicanas otorgue atención a los usuarios que presentan algún tipo de discapacidad auditiva.

La autoridad municipal resaltó la importancia de generar acciones que reduzcan o eliminen la barrera de la comunicación y que contribuyan a generar un servicio público de calidad e incluyente.

La lengua de señas o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial, gracias a la cual, los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios