martes, 15 de mayo de 2018

Celebra Gobierno Municipal de Ensenada Día del Maestro con reconocimientos

Ensenada, B. C., (SBC).-“En las manos de la docencia está la materia prima con que se edifica una nación, ser maestro es una responsabilidad superlativa, llena de emociones, compromisos, dolores y satisfacciones”, enfatizó el primer edil Marco Novelo en el Día del Maestro que se celebró en la Plaza Cívica de la Patria.


Durante la ceremonia Marco Novelo felicitó a los maestros y maestras ensenadenses por su enseñanza, sabiduría, guía, disciplina y por ser los pilares en la vida de sus estudiantes.

El alcalde resaltó que el personal docente educa con principios, valores y amor a la familia y a la Patria, porque ser maestro no sólo es una profesión, sino pasión y entrega al servicio de la niñez, de la juventud y personas adultas a quienes forman con verdad y justicia

Reiteró su reconocimiento a las y los maestros y dijo sentirse emocionado por celebrar una fecha tan importante, ya que es una labor de alta responsabilidad porque forman ciudadanía de bien y de calidad humana.

En ese marco Juan Tapia Negrete (maestro distinguido activo) y Víctor Calderón Hernández (maestro distinguido post mortem) fueron reconocidos por las autoridades municipales al ser un ejemplo para la comunidad y por construir la mente de los estudiantes.

Previo a la develación de una placa al magisterio y la colocación de una ofrenda floral en homenaje a las y los docentes que no están con vida, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, Norma Angélica Silva Aguirre, dijo que la labor docente debe prevalecer en la mente y corazón de los alumnos.

“No sólo debe ser un recuerdo vivo, sino una inspiración para ser mejores ciudadanos, a través del amor por el conocimiento y los valores”, manifestó la edil, al tiempo que dijo éstos -los valores- se inculcan en el seno familiar pero un maestro coadyuva en que estos se prevalezcan.

La educación -finalizó Norma Silva Aguirre- permite la transformación de grandes aliados para México, para la comunidad y para inspirar a las personas que quienes convivimos.

Dicha ceremonia estuvo encabezada por Marco Novelo, presidente municipal de Ensenada; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora; Juan Tapia Negrete, maestro distinguido activo; Magdalena Calderón Guillén, hija del maestro Víctor Calderón Hernández, maestro distinguido post mortem; y Fernando Ribeiro Cham, representante del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios