jueves, 3 de mayo de 2018

CAPACITA SSPE A ALUMNAS DE CETYS CON TALLER DE DEFENSA PERSONAL

*  Imparten curso 14 cadetes féminas de la ASPE


*  Técnicas para prevención de acoso

ENSENADA, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo una capacitación teórica y práctica que benefició a futuras profesionistas del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS).


El director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez González, indicó que este programa preventivo denominado ¨Primero Yo¨, se imparte de manera periódica en diversos planteles de Baja California.

El objetivo de este taller, el cual se realizó en esta ocasión en Cetys Universidad, campus Ensenada,  es  ayudar a las estudiantes a proteger su integridad en caso de suscitarse alguna agresión o ataque en la vía pública, así como a detectar algún tipo de violencia de género, agresiones físicas, psicológicas o verbales en el noviazgo.

Sánchez González reiteró que la SSPE  está comprometida en trabajar por la seguridad de futuras generaciones; informar y promover acciones preventivas que permitan la formación de  una juventud sana, educada y  exitosa.

Por su parte el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Francisco Eduardo Rodríguez Martínez, enfatizó que este programa funge como una herramienta de auto defensa ya que ayuda a las mujeres a activar el sentido común,  a detectar,  neutralizar y denunciar posibles situaciones de riesgo.

Durante las actividades 14 cadetes féminas de la ASPE, explicaron a la presentes como identificar  posible violencia de género; perfil del agresor, perfil de la víctima, canales de apoyo e indicadores de  posible relación familiar, noviazgo o amistad peligrosa y autoestima; posteriormente se realizaron actividades prácticas y de demostración de maniobras de defensa personal guiadas por las cadetes.

Como parte del presídium estuvieron directores de  preparatoria y universidad Cetys Ensenada, así como integrantes del  Club Activo 20-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios