domingo, 13 de mayo de 2018

Asegura PESP 542 personas en Sonora por delitos y faltas administrativas

*  En una semana de operatividad comprendida del 5 al 11 de Mayo 

Hermosillo, Sonora, (SBC).- Las acciones y trabajo itinerante que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en diferentes  puntos estratégicos en el Estado ha generado en el período del 5 al 11 de mayo resultados en seguridad preventiva, como el aseguramiento de 504 personas por faltas administrativas y 38 detenidos por diferentes delitos.


Además en este período se aseguraron 7 armas de fuego y 84 cartuchos, recuperando 18 vehículos  que contaban con reporte de robo.

Asimismo, dentro del rubro de droga decomisada por trasiego y narcomenudeo, la PESP restó al narcotráfico  30 mil 987 dosis de marihuana, 6 mil 214 dosis de cristal, 11 de cocaína y 7 de heroína.

En relación a la droga de trasiego, la PESP en coordinación con SEDENA dio los siguientes resultados: 1 kilo de cristal, que equivale a 5 mil dosis, siendo aseguardo en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi y 14.9 kilos de marihuana equivalentes a 29,800 dosis, asegurado en punto de revisión en Cucapah.

RESULTADOS EN EL MUNICIPIO DE CAJEME

En relación a las detenciones que ha realizado en este período, hubo 14 detenciones por algún delito, 60 personas por faltas administrativas, 3 armas de fuego aseguradas,  72 cartuchos de diferentes calibres y la recuperación de 3 vehículos con reporte de robo.

El trabajo permanente con 24 horas de prevención y vigilancia que realiza la PESP en el municipio ha logrado en esta semana resultados favorables en la lucha contra el narcomenudeo sacando de las calles 596 dosis de cristal.

Los trabajos de la PESP continuarán permanentes en Cajeme así como en los municipios que se necesite su presencia, ya sea coordinados con otras corporaciones o en acciones individuales de acuerdo a las estrategias y movilidad que se requieran con el fin de combatir y resguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios