martes, 29 de mayo de 2018

Apertura Marco Novelo Semana del Estudiante en Vicente Guerrero

Ensenada, B. C., (SBC).- En el marco de los festejos al estudiantado, la delegación Vicente Guerrero llevó a cabo la “Student Week/Semana del Estudiante 2018” con participación de más de 350 jóvenes de nivel preparatoria durante toda la jornada.



Durante la apertura, el presidente municipal Marco Novelo destacó que la juventud es uno de los grupos poblacionales más importantes, ya que son líderes del futuro para los diferentes sectores económico, académico, social, deportivo, artístico, empresarial y científico, entre otros.

El primer edil agradeció la invitación para charlar con estudiantes de preparatoria  y conocer las necesidades de los planteles educativos de la zona sur del municipio, como CBTA, CEC, COBACH, IC y CETMAR, donde requieren infraestructura para los talleres del área científica y carreras técnicas.

Asimismo conoció los diferentes proyectos que los y las jóvenes planean realizar dentro de su comunidad con el fin de fomentar el desarrollo de los habitantes de las colonias en que viven.

En ese sentido Marco Novelo se comprometió a mantener el diálogo con el estudiantado de la delegación Vicente Guerrero, hacer mesas de trabajo con docentes, así como madres y padres de familia para gestionar en pro de los planteamientos que le hicieron al primer edil durante la Semana del Estudiante.

Durante este evento para los bachilleres, se estarán realizando conferencias con variedad de temas que ayudarán a fomentar su liderazgo comunitario, su formación académica y lograr que sean agentes de cambio.

Por su parte Gilberto González Arce, Ciudadano Distinguido 2018, brindó a alumnos y alumnas una conferencia magistral sobre la labor artística dentro de la Comunidad Kumiay de La Huerta.

Dijo que es necesario prepararse no sólo escolarmente, sino también en actividades en las que deseen destacar para impactar en su entorno social, ya sea a nivel cultural, empresarial, deportivo o artístico.

El también Premio Nacional de la Juventud 2017 refirió que como jóvenes siempre existen oportunidades para salir a adelante dentro de su familia, de su escuela y con su gente, elaborando proyectos productivos y de mejora.

Gilberto González Arce enfatizó su disposición a asesorar a jóvenes en cualquiera de sus ideas y decirles cómo lograr ser agentes de cambio, cumplir sus sueños y metas en pro de la sociedad.

El presidium estuvo encabezado por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo; Arnulfo Narváez, delegado de Vicente Guerrero; Gilberto González, Joven Ciudadano Distinguido 2018; Karl Huss, de la asociación Student Reach; Tom Karl, director de fundación Misión San Quintín; Shadam Ignacio Álcaraz, vinculación CBTA 146; y Jessica Rodríguez, orientadora CBTA 307.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios