De acuerdo a los expertos la frontera entre San Diego y Tijuana es la más dinámica entre ambas naciones con 50 millones de cruces cada año. Además se registran aproximadamente 2mil importaciones y mil 500 exportaciones al día.
El XXII Ayuntamiento indicó que actualmente se realizan 135 mil cruces por las dos garitas, y las calles de la ciudad de Tijuana ya no tienen capacidad para controlar el tráfico, sobre todo en las horas pico, por lo que la región necesita la nueva garita Otay II para cubrir las necesidades que la zona demanda.
Esta nueva garita es considerada como el Nuevo Modelo de Garita del
siglo 21, el cual se destacará por su modernidad, innovación y
practicidad para ambos lados de la frontera al contar con carriles
reversibles y segmentados.
La Secretaría de Gobernación, se comprometió a revisar con sus contrapartes federales mexicanas el estado de los recursos que se comprometieron para llevar a cabo la obra de la Garita de Otay II y se traduzcan en proyectos de desarrollo.
Además destacó que la zona fronteriza de Tijuana y San Diego es el punto de entrada más importante, por ello es vital la labor que lleven a cabo estas naciones para avanzar juntos y concretar proyectos que permitan una convivencia e intercambio más sano, profundo y sólido en esta zona que se vuelve una sola, ya que no se concibe el desarrollo de una sin la otra, “Si le va bien a México, le va bien a Estados
Unidos”.
Además destacó que la zona fronteriza de Tijuana y San Diego es el punto de entrada más importante, por ello es vital la labor que lleven a cabo estas naciones para avanzar juntos y concretar proyectos que permitan una convivencia e intercambio más sano, profundo y sólido en esta zona que se vuelve una sola, ya que no se concibe el desarrollo de una sin la otra, “Si le va bien a México, le va bien a Estados
Unidos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios