lunes, 23 de abril de 2018

SE COORDINAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE TECATE EN MATERIA DE SEGURIDAD

TECATE, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el 22 Ayuntamiento de Tecate se reunieron con empresarios para continuar coordinándose en materia de seguridad.


En la reunión catorcenal que llevan a cabo, y que fue presidida por la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, funcionarios públicos y dirigentes empresariales, acordaron seguir reuniéndose para juntos establecer estrategias en materia de prevención  del delito y combate a la delincuencia.

Este tipo de reuniones han logrado mejores resultados, sobre todo porque se ha podido avanzar en cambiar la percepción en la ciudadanía, quien ya está realizando denuncias, con lo cual se puede avanzar en la cultura de la legalidad.

El Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Fernando Sánchez, acudió con la representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien coincidió con la presidenta municipal en el sentido de continuar coordinándose con autoridades y empresarios para avanzar en la disminución de los índices delictivos.

Empresarios presentes preguntaron por parte de los tres órdenes de Gobierno y estuvieron de acuerdo en participar activamente para que exista tranquilidad en el municipio tecatense.

Este tipo de reuniones se están llevando a cabo desde el pasado mes de noviembre de manera catorcenal todos los lunes.

Dentro de los acuerdos establecidos fue el de elaborar una estrategia de difusión para dar a conocer a la ciudadanía los números que debe marcar cuando ocurra una emergencia (9-1-1), cuando quiera realizar una denuncia anónima (089), y cuando desee atención por parte del gobierno municipal (072).

A la reunión asistieron la directora del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), Brenda Valdez Jaramillo; el Director de Seguridad Pública Municipal de Tecate, Francisco Castro Trenti y dirigentes empresariales como el Presidente de Canaco, Luis Enrique Vera Martínez; de Canirac, Alicia León; y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Tecate, Juan Aldrete Márquez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios