lunes, 9 de abril de 2018

REGULA SSPE OPERACIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN CENTROS NOCTURNOS

*  Garantizar control y  seguridad

*  Participan DSPM y Dirección de Alcoholes
 
ENSENADA, B.C., (SBC).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Seguridad Privada (DSSP), inició el programa de regulación de guardias que operan en los centros nocturnos del puerto.


El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, informó que se reunió  en el puerto con la directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Rebeca Mungaray Lagarda,  así como con el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñiguez Díaz.

Durante dicha reunión,  se establecieron acuerdos que de manera coordinada con las diversas autoridades involucradas en la seguridad de la ciudadanía, permitan brindar a residentes del puerto y visitantes foráneos seguridad durante su estancia en bares y centro nocturnos en Ensenada.

Los puntos expuestos son los siguientes:

·Verificación de antecedentes criminales en las bases de datos  estatales y nacionales al  personal de seguridad de los centros nocturnos.

·Registro de guardias de seguridad  en el Sistema  Estatal de Seguridad Pública.

·Credencialización del personal de seguridad regulado.

·Participación en programas preventivos de la SSPE

·Instalación de mesas de trabajo para la mejora continua

 Asimismo deberán contar con  una capacitación profesional en su rubro, factor que les permitirá prevenir  delitos, actuar con inmediatez en caso de suscitarse algún incidente y coordinarse con las corporaciones policiacas.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios