domingo, 29 de abril de 2018

ORIENTAN SOBRE CUIDADOS DE NIÑOS CON DIABETES TIPO 1

*  Entre las actividades que la Asociación Unidos por los Niños con Diabetes Tipo 1 realiza para informar a la población sobre esta condición de vida están los talleres que se imparten 

Tijuana B.C. (SBC).-  La Asociación Unidos por los Niños con Diabetes Tipo 1 está dedicada a ofrecer a los padres de familia de niños con diabetes tipo 1, herramientas que les ayuden a manejar de mejor manera esa condición, mencionó Rosangel Jaramillo Rivas.


La presidenta de dicha asociación, señaló que es importante que las familias aprendan más sobre el padecimiento ya que de esa manera se podrá brindar una mejor calidad de vida a los menores.

Comentó que dos veces al mes se ofrecen talleres y pláticas en los que participan especialistas en nutrición, en endocrinología y psicólogos.

A la Asociación que preside, agregó, se han acercado alrededor de 170 familias a las que se les ha informado sobre el padecimiento, se les ha dado apoyo emocional y se les ha referido con especialistas.

Expresó que cuando se da un diagnóstico a los padres de familia, estos piensan muchas cosas debido al desconocimiento y al miedo que puede haber.

Hay dudas, añadió, desde lo que pueden comer o se puede creer que van a tener que estar siempre ocupados administrando insulina o midiendo la glucosa.

Al hablar sobre los proyectos de la Asociación, dio a conocer que se está preparando la realización de un congreso con la participación de un grupo de médicos.

Jaramillo Rivas, invitó a quienes quieran conocer más sobre la labor que se realiza desde hace 6 años que se formó el grupo de apoyo y desde hace 4 que se formalizó como asociación a que se pongan en contacto a través de la página de Facebook: Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana o llamar al 664 283 0270.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios