martes, 20 de marzo de 2018

Invitan a empresas y gobierno a llevar casos en CIAM de CANACO

*  Al hacer uso de la mediación y el arbitraje, resuelven controversias en menor tiempo y costo

*  Requieren colocar en sus convenios cláusula en donde estipulen que llevaran casos en el CIAM de CANACO

TIJUANA B.C. (SBC).-A fin de que empresas y gobierno puedan resolver sus controversias en un menor tiempo y costo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, exhortó a ambas partes a llevar casos en el  Centro Internacional de Arbitraje y Mediación (CIAM), ubicado en las instalaciones de este organismo empresarial.


“En Cámara de Comercio, siempre estamos realizando cabildeos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, siempre viendo la forma de facilitar la forma de hacer negocios, mejores condiciones de competitividad, buscando cómo generar más y mejores inversiones, generando los empleos; también buscamos, apostarle a la transferencia de tecnología, a la innovación y, en aras de que el inversionista pueda resolver sus controversias de manera más ágil, ahorrando costos, es que decidimos abrir el CIAM”, explicó.

Dio a conocer que se cuenta con equipo profesional y especializado al frente del CIAM para atender los diferentes casos que lleguen, y recalcó que este es uno de los proyectos más importantes de Cámara de Comercio.

“Es un tema de cultura donde estamos acostumbrados a resolver las controversias de magistrados, no creo que esto sea malo, pero lo que les estamos ofreciendo es que puedan resolver los conflictos que tengan, mediante la mediación y el arbitraje, en un tiempo corto, ahorrando costos y brindando con ello mayor certeza y certidumbre al inversionista, sea nacional o extranjero”, planteó.

Escobedo Carignan, dijo que han planteado ante las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, las ventajas de resolver las controversias que tengan con particulares en CIAM de Canaco.

“Venimos empujando fuertemente con las autoridades con los 3 órdenes de gobierno, este tema, ya lo tocamos con el gobernador con el Alcalde,  y estamos pidiendo que lleven sus casos en el CIAM antes las ventajas que les representa”, planteó.

Alejandro Osuna, secretario del CIAM, precisó que para que empresas y gobierno puedan resolver sus controversias en el CIAM Canaco, tienen que incluir una cláusula, que así lo especifique,  en los contratos que firmen.

Detalló que los servicios que el CIAM Canaco está ofreciendo al empresariado, son el arbitraje y la mediación, los cuales tienen la característica de ser procedimientos privados (típicamente lo ofrecen los particulares), de naturaliza confidencial, más rápidos que el proceso que se realiza ante los tribunales del estado y federales y permiten un mayor grado de especialización.

En éste, se pueden atender casos que tengan que ver con contratos mercantiles de construcción, de servicios de suministro de productos o mercancías, contratos de maquila, contratos de manufactura y arrendamientos mercantiles, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios