martes, 27 de marzo de 2018

DECOMISA PEP 26 KILOS DE "ICE" Y DETIENE A DOS SUJETOS

*  Diversos operativos en Residencial Villa de Cortés y Carretera a Islas Agrarias

MEXICALI, B.C., (SBC).- Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Residencial Villa de Cortés y Carretera a Islas Agrarias, lograron el aseguramiento de 26 kilos de droga sintética al parecer de la conocida como "ice", así como la detención de dos sujetos quienes la transportaban en vehículos.


La primer detención se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Navio, en el fraccionamiento Villa de Cortés, lugar donde ubicaron a un sujeto que al notar la presencia policial subió rápidamente a un vehículo Toyota Camry y de inmediato aceleró.

Al notar esta acción, los agentes le dieron seguimiento al sujeto y le marcaron el alto, y al ser abordado se identificó como Juan Carlos "N", de 48 años, quien mostraba una actitud sospechosa por lo cual se le pidió descender para realizarle una revisión corporal, sin encontrarle nada ilícito.

Posteriormente, procedieron a inspeccionar el interior del vehículo encontrando diversas bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia granulada al tacto con características propias a la droga conocida como "ice", dando un peso aproximado de 19.670 kilogramos.

En otro caso, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Islas Agrarias entre el bulevar Lázaro Cardenas y calle Novena, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Dodge Avenger, color guinda, el cual circulaba en exceso de velocidad, por lo cual se le marcó el alto.

Se identificó como Saúl "N", de 30 años, a quien los elementos le pidieron descender y tras una inspección al interior del vehículo encontraron diversos paquetes con al parecer droga sintética conocida como "ice" la cual arrojó un peso aproximado de 6.73 kilogramos.

En total fueron decomisados 26 kilos 400 gramos con los que se evitó la elaboración y distribución de por lo menos 264 mil dosis, resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tareas de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Los detenidos, junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios