miércoles, 28 de febrero de 2018

ENTREGAN AUTORIDADES APOYO A RESIDENTES DE COLONIA AZTECA PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

*  Para utilizarse en la recuperación de espacios y material deportivo

*  Acuden autoridades municipales, estatales y de la Sedena

MEXICALI, B.C., (SBC).-  Con el objetivo de generar un acercamiento con la comunidad, fomentar la prevención del delito y atender sus peticiones, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municipales acudieron a la colonia Aztecas.


Durante el encuentro en el Centro Comunitario de dicha colonia, el titular de la seguridad en la entidad y las autoridades, hicieron entrega de apoyos para que los ciudadanos lleven a cabo la aplicación del programa de recuperación de espacios públicos como el tapiado de picados, eliminación de grafiti y pintado de bardas.

De igual forma hicieron entrega de material deportivo como balones a los niños y jóvenes, donde destacaron que estas acciones no serían posibles sin el apoyo de la ciudadanía, además de reconocer a los residentes de dicha comunidad por unirse a las tareas para fortalecer los trabajos preventivos.

Sosa Olachea precisó que a través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE se les dará seguimiento acciones preventivas de recuperación de espacios públicos, además de la impartición de pláticas sobre cultura de la legalidad, uso de los números de emergencia 9-1-1 y 089, prevención y detección de adicciones, así como violencia familiar, entre otros temas.

De igual forma la Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva enfatizó que se ha trabajado de manera coordinada entre corporaciones para disminuir los diversos delitos en las colonias aunque resaltó falta trabajo por hacer para lo cual ya se toman las medidas necesarias.

Por su parte la líder de esa comunidad Evangelina Herrera, expresó la disposición de todos los vecinos para la implementación de las tareas preventivas que beneficiarán tanto a ellos como a sus hijos.

Por instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con las diversas autoridades mantiene un estrecho acercamiento.

En el evento estuvieron presentes el Capitán Segundo de Caballería, Gabriel Mayorga Castillo; el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Mendez Manuell-Gomez; el Presidentes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, José Alejandro Vázquez Valadez y la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios