sábado, 24 de febrero de 2018

Conmina Marco Novelo a respetar los Símbolos Patrios

*  Alcalde de Ensenada participa en la ceremonia protocolaria por el Día de la Bandera

*  Refrenda el respeto de México a todas las culturas, religiones, razas y la solidaridad a las causas de la humanidad.

Ensenada, B.C., (SBC).-  Durante la ceremonia conmemorativa al CXCVII Aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana, el presidente municipal Marco Novelo –acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Mirna Ibarra-, conminó a la población a respetar los Símbolos Patrios en todo momento.


En el acto cívico, en donde se llevó a cabo el izamiento de la Bandera monumental y el abanderamiento a escoltas de planteles escolares, el primer edil ensenadense afirmó que "el Lábaro Patrio es orgullosamente un símbolo de la libertad, la justicia y la nacionalidad de la población mexicana”.

“Honrar la Bandera Nacional es un acto de respeto a nuestra historia, a nuestro héroes, nuestra identidad nacional y a nuestra patria. Como mexicanos tenemos que fomentar que el orgullo y respeto por nuestros Símbolos Patrios se adquiera como norma de conducta desde la niñez”, subrayó.

Marco Novelo manifestó que la bandera tricolor y su escudo, tienen un significado importante de nuestra historia: el blanco significa la pureza de nuestros ideales, el verde, la esperanza y el rojo, la sangre derramada por los héroes.

Mencionó que su escudo tiene su origen en las antiguas creencias de los aztecas sobre la fundación de Tenochtitlan, en donde ahora se ubica la capital de la República Mexicana.

“México es una gran nación, apreciada y reconocida en el mundo entero por su rica historia, su hospitalidad, su política de respeto a la libre determinación de los pueblos y su vocación libertaria y democrática”, enfatizó.

Marco Novelo subrayó que en México se respeta a todas las culturas, las religiones, las razas y siempre se está dispuesto a solidarizarse con las mejores causas de la humanidad.

En el acto protocolario participó -en representación del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid-, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; así como el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Comandante de la II Región Militar y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval.

También estuvo presente el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California; y el General de Brigada DEM Enrique Martínez López, comandante de la Segunda Zona Militar, entre otras autoridades y personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios