lunes, 29 de enero de 2018

TRABAJAN SSPE Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI POR LA PREVENCIÓN

*  A través del Centro de Prevención del Delito y agentes municipales adscritos al programa DARE

*  Acciones conjuntas en planteles escolares y colonias identificadas como prioritarias

MEXICALI, B.C.,(SBC).- Como parte de los acuerdos establecidos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ayuntamiento de Mexicali para reforzar la coordinación por la prevención y seguridad en la capital del estado, se llevó a cabo una capacitación conjunta entre el Centro de Prevención del Delito y agentes municipales adscritos al programa Dare.


La Directoral del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que la capacitación denominada "La trascendencia de los que soy" abordó diversos temas como autoestima, plan de vida, manejo adecuado del estrés, emociones, superación y actitud, entre otros.

 Indicó que el objetivo es replicar esta información a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria para ayudarlos en su sana formación académica y personal alejados de conductas antisociales, adicciones y delincuencia, proporcionándole las herramientas para que sean personas de bien.

 Rivera Pérez señaló que de igual forma también se capacitará a padres de familias y a personal docente para que detecten los posibles patrones de conducta de los niños y jóvenes tanto con la intención de juntos orientarlos para que tengan una buena conducta.

 Precisó que la coordinación de esfuerzos entre ambas instituciones ayudará ampliar las acciones en más planteles con lo cual se promoverá el desarrollo integral de los jóvenes con base a disciplina y trabajo en equipo a través de actividades culturales, deportivas, sociales y de campo.

 "La instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea es fomentar la prevención de las adicciones por ellos a través de las pláticas de concientización se evitará que los menores de edad estén en riesgo de posesión, consumo o venta de drogas,  ya que al sentirse desorientados son vulnerables a caer en conductas antisociales", señaló.

 La SSPE y la Policía Municipal trabajarán en los planteles ubicados en las colonias prioritarias con la aplicación de programas preventivos en las escuelas como "Operativos Mochila", además de involucrar a los jóvenes en acciones positivas que repercutan en la formación de ciudadanos con valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios