martes, 23 de enero de 2018

Más de 14 mil ciudadanos integran Comités Comunitarios Integrales

*  La SEDESOM concluyó con las tomas de protesta en las 9 delegaciones. 

Tijuana, BC, (SBC).- La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), concluyó las tomas de protesta a los 14 mil 240 ciudadanos integrados en 890 Comités Comunitarios Integrales (CCI) en las 9 delegaciones de Tijuana, quienes de manera voluntaria, serán puentes de comunicación entre sociedad y los tres órdenes de gobierno en aras de concretar proyectos a beneficio de las comunidades más vulnerables.


 El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, explicó que los CCI son organizaciones sociales que tienen como objetivo, mejorar la cohesión ciudadana  y fomentar la participación para impulsar acciones que mejoren las condiciones en las que se desarrolla una comunidad, directamente ligadas a la educación, seguridad, desarrollo económico y social, entre otros. 

“Parte de la estrategia de trabajo de la secretaría es atender a zonas con alto rezago social para generar bienestar y grupos que generen cadenas de valor y de gestión comunitaria, si bien en algunas delegaciones hay mayor necesidad, estamos generando canales de comunicación en las 9 delegaciones, el trabajo de quienes integran los CCI es fundamental”, expresó. 

Durante el periodo de enero a noviembre del 2017, la suma de acciones gestionadas por los CCI en las nueve delegaciones fue de 2 mil 647, hubo 19 mil 059 ciudadanos involucrados en actividades sociales y 484 mil 266 personas beneficiadas. 

Cada Comité Comunitario Integral (CCI) se conforma por 16 personas; un presidente, secretario, Comisario de Control y Vigilancia, Vocal de Obras Públicas, Vocal de Desarrollo Social, Salud, Contra Adicciones, Desarrollo Integral de la Familia, Asuntos de la Mujer, Deporte, Juventud y Medios de Comunicación, Medio Ambiente, Cultura, Seguridad, Educación y Vocal de Protección Civil.

Durante la toma de protesta en las delegaciones Otay Centenario, Cerro Colorado, La Mesa, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada, La Presa Este, La Presa A.L.R., Playas de Tijuana y Zona Centro, estuvieron presentes los respectivos delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios