domingo, 28 de enero de 2018

En una semana detiene PESP más de 200 personas en diferentes municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora (SBC).- En una semana de operatividad, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron la detención de 220 personas, recuperaron vehículos, aseguraron armas y varios kilogramos de droga.


A partir del 20 al 26 de enero se registró el aseguramiento de 28 personas por delito, 192 en flagrancia por falta administrativa y 2 por contar pendientes con la justicia por órdenes de aprehensión.

Durante la operatividad se logró sacar de las calles 8 armas de fuego de diferentes calibres, así como la recuperación de 13 vehículos que resultaron con reporte de robo.

En combate al narcomenudeo, en ésta misma semana aseguraron lo equivalente a más de 237 mil dosis de sustancias ilícitas, ya que en los municipios de Opodepe y General Plutarco Elías Calles se frustró el cruce de varios kilogramos de droga.

Es en Querobabi donde se efectuó el aseguramiento superior a los 6 kilogramos de polvo similar a la cocaína y 2.6 kilos de sustancia con características físicas a la goma de opio, mientras que en Sonoyta realizaron el hallazgo de 102 kilogramos de hierba conocida como “mariguana”.

La PESP continuará los operativos en el Estado y mantendrá recorridos por aire y tierra en las zonas que así lo requieran como los que se han implementado principalmente en el municipio de Cajeme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios