Predial

sábado, 25 de marzo de 2017

INAUGURA EL CECUT LA EXPOSICIÓN VIACRUCIS, LA PASIÓN DE CRISTO

http://www.balun-canan.com/
*  La exposición podrá ser visitada a partir de este sábado 25 en horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; de martes a sábado, los últimos boletos se venden en taquilla a las 18:30 horas; los domingos cuando la entrada es libre, queda a criterio del visitante ingresar después de las 18:30 horas.
TIJUANA, B.C. (SBC).-
Viacrucis, la pasión de Cristo, del pintor colombiano Botero se exhibe desde el viernes pasado por primera vez en México, esta singular muestra plástica se exhibirá hasta junio de 2017 en la Sala 1 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.

Viacrucis, la pasión de Cristo es parte de la propuesta cultural de carácter internacional que se ofrece al público con motivo del 35 aniversario de la institución, en colaboración con el museo de Antioquia, de Medellín, Colombia, los 27 lienzos al óleo y 34 dibujos sobre papel cuentan la versión de Botero acerca de ciertos capítulos la tradición de la crucifixión de acuerdo con la fe cristiana.

“Tijuana se engalana hoy con una de las expresiones pictóricas más importantes de nuestro tiempo Viacrucis, la pasión de Cristo, de Fernando Botero, que llega gracias a una importante suma de esfuerzos y talentos en la que participan instituciones públicas y consorcios privados, lo que nos llena de satisfacción, destacando el importante entendimiento con el Museo de Antioquia”, expresó el director general del CECUT Pedro Ochoa Palacio.

“La muestra que hoy se inaugura representa un tema universal y de grandes repercusiones humanas, vista desde la mirada novedosa y original de Botero, se ha dicho que fue realizada con profundo respeto a la figura de Cristo, y es verdad en su pintura no hay una sola expresión que cuestione a los personajes, por el contrario humaniza la figura del redentor, nace de un gran estudio realizado por el artista, con su obra nos recuerda lo sublime del mundo espiritual y la miseria del mundo terrenal”, concluyó Ochoa.

La doctora María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, extendió una felicitación “por unir las noches de los viernes a las noches del entretenimiento más refinado, a los puentes de comunicación que solo el arte puede dar, es muy especial venir a compartir a través de las obras del maestro Fernando Botero, nunca nos hemos sentido más en casa que como hoy en Tijuana, en México”.

La curadora del Museo de Antioquia Nydia Elisa Gutiérrez, explicó en entrevista que “para Botero este es un ejercicio pictórico, no es la representación del tema bíblico, es un ejercicio de creador y las limitaciones del pintor prevalecen, son asuntos pictóricos, de color, de composición, de balance, de atmósfera y de manifestaciones, pocos artistas han tenido una capacidad de seducción planetaria con el público como Botero”.

La exposición podrá ser visitada a partir de este sábado 25 en horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; de martes a sábado, los últimos boletos se venden en taquilla a las 18:30 horas; los domingos cuando la entrada es libre, queda a criterio del visitante ingresar después de las 18:30 horas.

Los costos de entrada son de $48.00 m.n., general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios