Predial

lunes, 27 de marzo de 2017

Cuenta BC con cirujanos plásticos certificados de nivel internacional


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA (SBC).- Ante la necesidad de contar con cirujanos especializados, que atiendan las demandas del turismo médico proveniente de países como Estados Unidos y Canadá, pero también de lugares como Nueva Zelanda y Japón, el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC) mantiene esquemas de capacitación continua como miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER).

El presidente electo del CCPERBC, Javier Nicolás García Muñoz indicó que debido al ejercicio de su profesión, se ven obligados a actualizarse de manera continua a través de dichos esquemas de capacitación, con lo que la cirugía plástica en Tijuana cuenta con especialistas realmente facultados para atender las demandas de un mercado internacional.

En su mayoría, destacó que las cirugías más importantes y solicitadas en Tijuana por pacientes de distintas partes del mundo son las de contorno corporal, cirugía del abdomen, liposucción, implantes mamarios y cirugía de la cara, mismas que generan una gran derrama económica benéfica para todos los sectores implicados en el turismo de salud.

“Estamos en ese programa de educación continua, y por lo menos vamos a dos cursos al año, uno que realizamos a nivel regional, que también es internacional y por lo general siempre vamos al nacional que organiza la AMCPER, entonces es una educación continua, no es que tengamos que alcanzar los conocimientos sino que conforme van saliendo los vamos adquiriendo” expresó.

Dado lo anterior, García Muñoz resaltó que los pacientes nacionales o extranjeros pueden cerciorarse de la certificación de los médicos con los que se someterán a cirugía, al consultar la página de la AMCPER, así como el directorio del CCPERBC, donde se encuentran las listas de los cirujanos avalados por estos organismos.

El presidente del Colegio de Cirujanos destacó que también cuenta con el directorio de cirujanos plásticos certificados el portal de la Secretaría de Salud, entidad con la cual mantienen una estrecha relación, pues es quien estipula las regulaciones que los 45 colegiados cumplen para beneficio de sus pacientes.

Por otro lado, adelantó que el próximo viernes 31 de marzo tomará protesta la nueva mesa directiva del CCPERBC en el Centro Cultural Tijuana, donde primero llevarán a cabo la exposición del famoso pintor Botero.

García Muñoz dio a conocer que la mesa directiva que encabezará tiene como principal objetivo la organización del XXV Congreso Regional de Cirujanos Plásticos, a realizarse el primer fin de semana de agosto de este año, un evento de nivel internacional con el cual refrendan su compromiso académico hacia los agremiados del Colegio.

Añadió que como parte de su programa de responsabilidad social, continuarán realizando las jornadas de cirugía sin costo alguno, dirigido a los niños que nacen con malformaciones congénitas, sobre todo del labio y paladar hendido, así como pacientes con cáncer de mama a las que les amputaron sus glándulas y el colegio hace las reconstrucciones a pacientes de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios