viernes, 3 de marzo de 2017

ARHITAC y DIF Municipal trabajarán para acercar servicios que apoyen a trabajadores


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA BC (SBC).- Los trabajadores de empresas afiliadas a la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), podrán beneficiarse de los programas que el DIF municipal tiene para atender a las familias.

Durante la reunión mensual de la asociación de capital humano, su presidenta, Lourdes Moreno y la presidenta del DIF municipal, María Dolores Rivera de Gastélum firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a los trabajadores y sus familias.

Delia Ávila, directora de la dependencia municipal, mencionó que a través de esta alianza se buscará acercar distintos programas espacialmente a las mujeres trabajadoras.

Señaló que las que sean víctimas de violencia familiar podrán tener acceso a atención psicológica, lo mismo que sus hijos.

Por su parte la presidenta de ARHITAC, Lourdes Moreno, dijo que con esta vinculación se podrá atender el ausentismo que en las empresas se da a causa de situaciones familiares conflictivas.

En otro tema refirió que de acuerdo a últimos reportes, Tijuana sigue siendo de las ciudades con menor índice de desempleo al ubicarse éste en un 3%.

Indicó que debido a la elevada rotación de trabajadores, es importante que las empresas tengan buenas ofertas de empleo.

La asociación que preside, añadió, trabaja actualmente en una nueva encuesta sobre salarios cuyos resultados se darán a conocer en abril.

Manifestó que con motivo del Día de la Mujer, en ARHITAC se dedicará todo el mes para invitar a las empresas a que sean incluyentes y no se discrimine por motivo de género; ya que las mujeres tienen las mismas capacidades y un alto porcentaje de la planta laboral de las empresas es del sexo femenino.

Tampoco, agregó, se debe de discriminar en función de la edad y esto se refleja en los anuncios en donde todavía se solicita personal no mayor a los 35 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios