domingo, 19 de febrero de 2017

Visita Síndico Procurador alcoholímetro para constatar el trato respetuoso de funcionarios a conductores


http://www.balun-canan.com/
* Invita a ciudadanos a reportar cualquier acción contraria a las leyes ante esta dependencia del XXII Ayuntamiento
TIJUANA, B. C. (SBC).-
La Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde, realizó una visita uno de los filtros de alcoholímetros que instaló la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la delegación Zona Centro, donde constató el trato respetuoso de los funcionarios municipales a conductores de vehículos. 

La visita se realizó la noche del jueves 16 de febrero y madrugada de este viernes 17, en un filtro instalado en la Calle Segunda, casi al llegar al puente que lleva a la garita de San Ysidro y la Vía Rápida Poniente; sitio seleccionado al azar con el conocimiento previo de que había diversos alcoholímetros instalados al mismo tiempo en otras zonas de la ciudad.

En este punto, donde se observó poca afluencia de conductores, la mayoría señalaron conducir sobrios, y en el lapso de una hora hubo dos casos en los que se verificaron las condiciones de salud de los mismos, donde el Juez Municipal instruyó que un vehículo fuera remolcado.

Con base en sus facultades legales, la Síndico Guzmán Valverde preguntó detalles de sus actividades al personal de la SSPM, de la propia Sindicatura y a diversos ciudadanos que eran revisados, sin registrarse casos de consideración.

Los empleados indicaron a la Síndico que, por ser jueves, es poca la actividad que se desarrolló y que hay mayor incidencia de personas conduciendo bajo influjos del alcohol los fines de semana, específicamente viernes y sábados.

“La finalidad de nuestra visita es constatar que el trabajo en los alcoholímetros se realiza conforme a derecho, que los servidores públicos se conducen conforme a la ley y se respeta la normatividad; esta vez observamos que la conducta, el trato, fue de total respeto tanto de funcionarios como de tijuanenses”, señaló.

“No se tolerará ninguna acción irregular, los funcionarios han sido capacitados para cumplir esta importante tarea, y si hay casos en que el conductor sienta que se le da un trato inadecuado en los filtros de alcoholemia, que no se le informa o se procede en su contra faltando a los reglamentos, con actitud prepotente o algún tipo de maltrato, estamos a su disposición para recibir la queja y proceder conforme a las leyes”, expuso Guzmán Valverde.

La síndico procurador señaló que, con base a las disposiciones del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se reitera el llamado a los ciudadanos a que reporten cualquier acción contraria a la ley ante esta dependencia del XXII Ayuntamiento llamando al teléfono 973-7273 extensión 7723 de 08:00 a 15:00 horas, o acudiendo a las oficinas ubicadas en el tercer nivel de Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios