martes, 7 de febrero de 2017

Se reúne Síndico Procurador Karina Castrejón con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, A.C.



ENSENADA, B. C. (SBC).- A fin de analizar temas relacionados con el sector así como problemáticas que afectan el desarrollo de la ciudad, la Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Ensenada Lic. Karina Castrejón Bañuelos acudió como invitada especial a la pasada sesión de trabajo del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, A.C. en conocido restaurante de la ciudad.
Entre los acuerdos más destacados de la reunión de trabajo se acordó por ambas partes la firma de un convenio de colaboración entre Sindicatura Municipal y los integrantes del Colegio de Ingenieros mismo que se signará próximamente, cuya importancia radica en contar con un intercambio de información, colaboración y conocimiento, a fin de que se lleve a cabo un trabajo más eficiente en la Dirección de Obra Pública de Sindicatura.

Entre los temas expuestos y analizados en el foro están principalmente la problemática del alumbrado público en el Municipio de Ensenada, la conclusión de las obras del ramo 33 ejercicios 2014, 2015, 2016, Programas Federales para ejecución de obra en el Municipio de Ensenada (Fortalece, etc), reingeniería del organigrama del Municipio de Ensenada, sueldos de los funcionarios del XXII Ayuntamiento, ventanillas únicas, peritos deslindadores, así como las denuncias y demandas y el seguimiento que actualmente presentan en la dependencia.

Respecto al alumbrado, Castrejón Bañuelos informó que el contrato de arrendamiento por 10 años con la empresa CELLSOL solamente se suscribe al suministro de lámparas y cable y tuberías de PBC; No se consideró la instalación del sistema de electrificación que alimenta todos los sistemas de alumbrado público. “Nos toca, asegurarnos de que sean resueltas las quejas de la ciudadanía, de manera oportuna y eficiente. Hacer los recomendaciones necesarias, que tienen que ver con la gestión de recursos para el cambio de cableado y la capacitación a las cuadrillas de servicios públicos municipales. Se realizaron estudios de iluminación y no de electrificación. (Revisaron cuántas lámparas hacían falta para iluminar la ciudad, pero no se concentraron en el estudio de las condiciones en que se encontraban los cables que alimentan las lámparas)”, informó.

Respecto a las ventanillas únicas, la Síndico Karina Castrejón comentó: definitivamente es necesario facilitar los procesos y servicios que brinda el Ayuntamiento, desde la presentación y firma de documentos hasta las facilidades de para su tramitación. De ahí que apoyemos este tipo de iniciativas e incluso me comprometo a trabajarlas en el cabildo para que sean una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios