martes, 28 de febrero de 2017

Realiza Alcaldía de Tijuana limpieza de derrumbes por lluvias


http://www.balun-canan.com/
* El servicio de recolección de basura no paró por las lluvias, además se ha trabajado de manera ininterrumpida para despejar vialidades.
Tijuana, BC (SBC).-
Debido a la contingencia derivada de las lluvias que se presentaron en la ciudad, por instrucciones del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal unen esfuerzos con delegaciones para atender el azolve de las calles originado por derrumbes, consecuente del viento y las precipitaciones registradas.

“Personal de DOIUM, además de las jefaturas de obras públicas de las delegaciones han trabajado de manera ininterrumpida en este mal clima, con el fin de liberar el tráfico y salvaguardar la seguridad de los tijuanenses, esperando reestablecer el flujo vehicular de las zonas afectadas”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín Clapera.

En los trabajos que se están llevando a cabo, se utiliza maquinaria pesada como tracto camiones y retroexcavadoras, para atender de manera gradual los 78 derrumbes de cerros, reportados por la Dirección de Protección Civil Municipal.

Las vialidades que están siendo desazolvadas al momento se localizan en la gaza de incorporación del fraccionamiento Soler, hacia la Avenida Internacional en la delegación Playas de Tijuana, de igual manera en el libramiento Rosas Magallón, entre puente Palmeras hacia la rampa Agustín Careaga de esta misma zona.

En las delegaciones de San Antonio de los Buenos, Centro y Sánchez Taboada también se han venido realizando las labores correspondientes, teniendo como prioridad la integridad física de las personas y mantener la movilidad de la ciudad, además contratistas de CMIC se han solidarizado para atender la contingencia.

Recolección de basura

El funcionario municipal mencionó que la recolección de basura sigue en marcha con el Programa Emergente, es decir con tres turnos diarios y trabajando los fines de semana, ante cualquier contingencia de índole climático, de esta manera se trabajaron los días pasados de lluvia, recolectando las mil 500 toneladas diarias sin parar el servicio.

“Es evidente el esfuerzo que han venido realizando los trabajadores de limpia, incluso en las redes sociales se podido constatar la labor que realizan sin importar las condiciones climáticas, lo que para la Alcaldía de Tijuana, encabezada por Juan Manuel Gastélum es de gran importancia, pues de esa manera vamos a salir adelante ante cualquier circunstancia. La gente está comprometida y tiene la camisa puesta por nuestra ciudad”, añadió el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios