viernes, 17 de febrero de 2017

Ópera de Tijuana impartirá Curso de Expresión Corporal Cantantes


http://www.balun-canan.com/
MEXICALI BC (SBC).- Ópera de Tijuana ha preparado un curso especializado para cantantes no solo de ópera sino para intérpretes de todos los géneros de la canción. Este curso busca elevar el nivel de interpretación de loa artistas locales y contribuir a su desarrollo profesional. Es por ello, que Ópera de Tijuana impartirá este curso con uno de los artistas más destacados y brillantes de México, Tomás Castellanos, un artista con una gran trayectoria profesional, que ha alternado en el escenario con figuras como el renombrado tenor Fernando de la Mora, Susana Zabaleta y otros.

El Curso de Expresión Corporal para Cantantes se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., en las sede de la Ópera de Tijuana, a un costo accesible.

Tomás Octavio Castellanos no sólo es cantante de ópera, sino que también se desempeña en teatro musical; actualmente interpreta el rol principal en la obra de teatro musical “Ayolante” en la Ciudad de México, por la que ha sido nomino a Mejor Actor Musical por NOTITEATRO.

Castellanos ya impartió este curso en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, dirigido a cantantes de Teatro Musical. Comentó en entrevista que primero trabajará con los artistas las cuestiones técnicas para posteriormente enfocarse en las cuestiones emocionales. Parte de la premisa “Mi cuerpo es mi instrumento” donde busca desarrollar en los alumnos la habilidad de cantar no solo con la voz sino con todo el cuerpo.

Utilizará la técnica “Puntos de Vista” de Ambeor, utilizada por directores de escena, y brinda las herramientas para la creación de personajes y de la escena, explicó Castellanos. Comentó además que buscará que con este curso el cantante se deje afectar por el texto, porque las emociones vienen primero por una sensación y por un estímulo como si fueran reales.

Tomás Castellanos, barítono y actor musical

Originario de Guadalajara, Jalisco. Inició su formación musical en la Academia de Teatro Musical “Madrid” de Guadalajara. Continuó su preparación vocal con maestros como Francisco Flores, Flavio Becerra, Mario Valencia y Eugenia Sutti.

Ha trabajado con los maestros Miguel Hernández, Ángel Rodríguez, James Demster, Carlos Vázquez, Ana Silvia Guerrero, Óscar Santana y Teresa Rodríguez. Desde 2009, está bajo la guía del tenor Alfredo Portilla. Dentro de la música clásica ha cantado en zarzuela, opereta y ópera en numerosos teatros del país y del extranjero, presentándose en Luisa Fernanda de Federico Moreno como El Nogales; Una viuda alegre de Franz Lehár como Danilo; La verbena de la Paloma de Tomás Bretón como Julián; Las Leandras de Francisco Alonso como Leandro; Gianni Schicchi de Puccini como Maestro Spineloccio; El Empresario de Mozart como Buff; Madame Butterfly de Puccini (versión para niños) entre otras obras. Participó en el Festival Cultural Alonso Ortiz Tirado 2014 en Álamos, sonora, en donde interpretó a “Belcore” en L’Elisir d’amore de G. Donizetti.

Destacan sus participaciones en el 4° Festival de Ópera del Centro Histórico de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Linus Lerner; en el Concurso Internacional de Canto Sinaloa en 2012 y 2013 (dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda) en donde fue semifinalista, y en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli (2012) realizado por Instituto Nacional de Bellas Artes.

En Tijuana interpretó el rol de "Silvio" en la ópera Pagliacci de R. Leoncavallo (Teatro del CECUT, 2014) alternando en el escenario con el prestigiado tenor mexicano Fernando de la Mora. Se presentó el XIII Festival Ópera en la Calle (Tijuana, 2016), en la cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff, compartiendo el escenario con la soprano Jéssika Árevalo.

Se ha desenvuelto también en la música popular y teatro musical, participando en diversas puestas en escena como en Caleidoscopio en Tango, Los Productores y Spamalot de la presentadora de espectáculos Ocesa en los años 2007, 2011 y 2012, y en ¡Qué plantón! y Perdida… y en el tiempo, alternando con la actriz y cantante Regina Orozco.

Fecha del curso Expresión corporal para cantantes

27 de febrero al 3 de marzo 2017.
Lugar:
Sede de la Ópera de Tijuana
Costo:
Participantes: $2,000 pesos
Oyentes: $500 pesos

Inscripciones

En Ópera de Tijuana
Tel. 686.32.80 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
coros.operadetijuana@gmail.com
www.operadetijuana.org
Gobernador Balarezo #9535-8 Col. Dávila, Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios