martes, 28 de febrero de 2017

Ofrece Gilberto Leyva un liderazgo combativo, pero también conciliador


http://www.balun-canan.com/
* “No es mi línea ser entreguista ni conformista, pero también sé cómo obtener los mejores beneficios para todos”, expuso en su plan por la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Luego de que el pasado viernes 24 de febrero renunciara a la Presidencia de la Canaco Tijuana, y a siete días de la elección para nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gilberto Leyva Camacho ofrece a los organismos asociados emprender un liderazgo combativo, pero también conciliador.

“No es mi línea ser entreguista ni conformista, pero también sé cómo obtener los mejores beneficios para todos”, expuso en el foro semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, donde precisó algunas de las líneas de acción que emprenderá en caso de ser elegido para encabezar el CCE de esta ciudad.

Así como ganó con el consenso del cien por ciento de los consejeros de Canaco, tiene confianza en ganar la Presidencia del CCE, no con el cien por ciento, pues hay tres competidores, pero sí espera recibir el apoyo de todos una vez que obtuviera el triunfo, “porque al final lo que cuenta es la unidad, para concretar los proyectos que beneficien a todos”, puntualizó.

El plazo máximo para entregar la carta de intención es el 7 de marzo, día en que se celebrará la asamblea constitutiva; don Gilberto Leyva presentará la suya este miércoles primero de marzo, esperándose que en el trascurso de esos días hagan lo propio los otros dos aspirantes: Humberto Inzunza Fonseca y Kurt Honold Morales.

Son 16 los organismos y cámaras empresariales que integran el Consejo Coordinador (CCE), y fueron integrantes de 11 organismos los que invitaron a don Gilberto Leyva Camacho a postularse para dirigir la nueva directiva del CCE.

Públicamente el presidente de la Asociación de Estaciones de Gasolina de Tijuana (AEGT), José Luis Noriega Guzmán expresó sus reconocimientos a la labor de Gilberto Leyva emprendida durante tres años en la Canaco, y manifestó su total respaldo a esa candidatura.

“Ha sido un pilar en las luchas de los gasolineros; de hecho, fue por intermediación de él (Gilberto Leyva) que el Consejo Coordinador Empresarial encabezado por el ingeniero Humberto Jaramillo Rodríguez nos dio el sustento legal a nuestros reclamos contra los gasolinazos y los amparos que promovimos”, comentó José Luis Noriega.

Gilberto Leyva expuso que en caso de ser electo, continuará liderando los temas de los dólares, para que Hacienda (la SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria liberen las cuentas de medianas y grandes empresas que depositan sus divisas en la región, y que muchas de ellas tienen 40 y más de 70 años de arraigo en la entidad, lo cual le da solidez al desarrollo económico regional.

Asimismo, refrenda sus compromisos contra el lavado de dinero, que se legisle para importar autos usados de modelos 2005 a la fecha, con precios de importación flexibles, que se eliminen barreras arancelarias para regresar a un esquema parecido al de la Zona Libre, que se regrese al esquema de homologación de los precios de las gasolinas, y todas las demás luchas del sector empresarial y comercial.

Luego de manifestar su confianza en que cumplirá su palabra Humberto Jaramillo, de poner piso parejo a los tres aspirantes a sucederlo, Gilberto Leyva exhorta a no soltarse de los movimientos sociales, porque la sociedad es la que fortalece los comercios, empresas e industrias.

“Por ejemplo, todos queremos seguridad, y así como en esos temas, en todos debemos salir unidos”, expresó el ex dirigente de la Canaco Tijuana, quien reiteró su disposición de apertura, conservando su papel neutral, y aclarando que no busca hacer negocios personales, sino trabajar a favor de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios