domingo, 19 de febrero de 2017

Mega terremoto se espera en Filipinas temores por un PEZ


http://www.balun-canan.com/
* En menos de un mes, peces que habitan en el fondo del mar han estado apareciendo en la costa de forma inexplicable.

MANILA FILIPINAS . (SBC)./ACTUALIDAD.-
Tres peces remo, que normalmente viven cerca del fondo del océano, se han encontrado en las costas de Filipinas, lo que es temido por los habitantes locales como una posible señal de que se avecina un gran terremoto.

Conocido también como 'regaleco' o 'pez sable', este es el pez con esqueleto interno más largo jamás avistado, llegando a medir hasta 17 metros y pesar hasta 270 kilos. Es usualmente encontrado a profundidades de entre 200 y 1.000 metros; sin embargo, tres especímenes han aparecido en menos de un mes en costas de la isla de Mindanao, en el sur del archipiélago.

El primer leviatán fue capturado el pasado 8 de febrero, dos días antes que un terremoto de magnitud 6,7 sacudiera la isla. Los siguientes avistamientos han generado miedo de nuevos sismos entre usuarios de las redes sociales, quienes sugieren que hay que ponerse a rezar, ya sea que venga 'Godzilla' o alguna otra catástrofe.

Kiyoshi Wadatsumi, un especialista en sismología ecológica, había dicho a 'Japan Times' en 2010 que "los peces que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de las fallas tectónicas activas que los que están cerca de la superficie". En Japón, este pez es conocido como 'el mensajero del palacio del dios del mar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios