domingo, 19 de febrero de 2017

Impulsa CLUSTER especialización de prestadores de servicios médicos


http://www.balun-canan.com/
* A través de un convenio de colaboración con una institución académica

TIJUANA, B. C. (SBC).-
Con el propósito de afianzar las alianzas estratégicas con instituciones educativas e impulsar la especialización para ofrecer servicios de salud de calidad, tanto a los pacientes locales como a los provenientes de Estados Unidos, el Cluster Estatal de Servicios Médicos, firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Negocios del Pacífico.

El presidente del Cluster, Dr. Ricardo Vega destacó que esta es una gran oportunidad de expansión en el sentido de las conexiones alianzas y beneficios mutuos entre el cluster y universidades

“Entonces la escuela de negocios del pacífico nos hace el honor de vincularse con nosotros, de hacer alianzas y de facilitar a los miembros en ese sentido, de tener acceso a descuentos y facilidades para que puedan realizar la maestría”, expresó.

Mencionó que la maestría cumple con las necesidades de la zona fronteriza norte del estado de Baja California, ya que es por excelencia un área de turismo médico, donde el sector salud tiene una importancia visceral de gran empuje económico.

En ese sentido, resaltó el que faciliten y ofrezcan esta maestría es un paso académico superior, que fortalecerá la especialización de los médicos, y brindando mayor seguridad a los pacientes, quienes serán atendidos con técnicas de vanguardia.

Ricardo Vega dio a conocer que aunque el clúster tiene más de 70 miembros titulares, el convenio abarcará a familiares, colaboradores de cada una de las empresas, desde consultorios hasta hospitales, por lo que será de beneficio para una gran cantidad de médicos.

Por otra parte, detalló que concuerdan con las cifras de diferentes sectores, como la SECTURE Federal, la SECTUR estatal, así como la Universidad de Los Ángeles, que estiman la derrama económica del turismo médico en Baja California de entre 600 y 850 millones de dólares.

“El Turismo Médico es de gran importancia ya que en promedio este turista deja una derrama de 800 dólares por persona, pues generalmente vienen acompañados de familiares lo que propicia que sectores como el transporte restaurantes, hoteles, farmacias y laboratorios, también se beneficien”, concluyó el presidente del Cluster Estatal de Servicios Médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios