lunes, 20 de febrero de 2017

Guitarra, clarinete y pino integran el programa musical de fin de semana en el CECUT


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA BC (SBC).- Este fin de semana la música se hará presente en diversos espacios del Centro Cultural Tijuana, el clarinete y la guitarra serán protagonistas, las tardes del sábado 18 y el domingo 19, en atractivos conciertos.

Los ciclos El Clarinete de Francia a cuba y Domingos de guitarra, contarán con artistas regionales quienes mostrarán al público sus ejecuciones en esta oferta musical del CECUT.

El sábado en la Sala Federico Campbell, a las 19:00 horas, en el Ciclo El Clarinete de Francia a Cuba, Martha Rolón De la Peña, de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, en el clarinete, y Estaban Lagarde quien cuenta con una especialidad en piano por la Facultad de Artes de la UABC, presentarán obras para clarinete y piano del siglo XIX y XX.

El domingo, a las 17:00 horas en ese mismo espacio se presentará dentro del Ciclo domingos de guitarra, el concierto titulado De México a otras tierras, con la presencia del ensamble Tres de la Baja, ensamble, integrado por los maestros Francisco Castañeda Martínez, Arturo Victoria González y José Avilés Cruz.

Castañeda Martínez ha participado como ejecutante en clases magistrales de maestros de talla internacional como Leo Brouwer, Aniello Desiderio, Pavel Steidl, Denis Azabagic, Marco Tamayo, Martha Masters, Laura Young, Vladimir Gorbach, Adam Holzman, Carlos Bonell, Iván Rijos, Roberto Limón, Martín Madrigal y Rafael Elizondo.

Victoria González cuenta con una licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Baja California con el Rafael Elizondo como su maestro y ha asistido a cursos magistrales del Festival Hispanoamericano de Guitarra, así mismo asistió al curso de perfeccionamiento guitarrístico con Giulio Tampalini en Ensenada B.C.

Avilés Cruz atendió el Diplomado Nacional de Guitarra Clásica del Centro Hispanoamericano de Guitarra, ha participado como ejecutante en clases magistrales impartidas por grandes guitarristas como Marcelo de la Puebla, Martín Madrigal, Carlos Bonell, Iván Rijos y Denis Azabagic.

Obras de Agustín Barrios Mangoré, Jorge Cardoso, Gerardo Tamez, Máximo Diego Pujol, Paulo Bellinati entre otros integrarán el concierto De México a otras tierras, que será de entrada libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios