martes, 28 de febrero de 2017

Expediente Político: Generosa regiduría….


http://www.balun-canan.com/
Sin duda los liderazgos del trasporte público de pasajeros se encuentran mas que felices en el municipio de Playas de Rosarito, se encuentran satisfechos y felices, pues la inversión política económica que hicieron para adquirir una regiduría en la pasada elección local, les ha resultado sustancialmente generosa.

Colocar en esa posición parlamentaria municipal a uno de los suyos, Miguel Calles, y que además a este se le adjudicara, sin importar el conflicto de interés que guarda, la presidencia de la Comisión del Transporte, fue simplemente asertivo, los resultados así se los muestran y demuestran.

Primero, hace un par de semanas en sesión de cabildo, Miguel Calles logró con el apoyo de la mayoría de sus integrantes, un lacerante decremento a la economía de los usuarios del servicio del transporte público, pero, sustancial aumento para los liderazgos que son los propietarios de concesiones, placas y unidades, del veinticinco por ciento.

Lo anterior, obviamente lleno de jubilo a los dueños del transporte, que en su mayoría, coincidentemente también ostentan los liderazgos, quienes mostraron y demostraron este sentimiento a sus empleados, los choferes, aumentándoles a ellos las rentas de las placas y unidades en idéntico porcentual.

El trabajo de Miguel Calles no paro ahí , se empleo a fondo en su labor de consenso y convencimiento entre los ediles que le son “afines”, en especial con la que preside la Comisión de Hacienda, Belén Abarca, para lograr su aprobación y apoyo para presentar en sesión del cuerpo colegiado una iniciativa de condonación de multas y recargos a los dueños del transporte, generadas su omisión en el pago de revalidación de sus concesiones.

La labor parlamentaria del alfil del transporte en el gobierno del VII Ayuntamiento de Rosarito, finalmente se vio coronada en la ultima sesión de cabildo en la que obtuvo, por mayoría, la aprobación de condonación en beneficio de los dueños del transporte público, es decir, gracias a esta generosa aportación del máximo órgano del gobierno local, los dueños del transporte son premiados por su incumplimiento fiscal.

Ahora solo resta, que Miguel Calles convenzan a sus compañeros ediles, bueno los afines, para que se autorice al gobierno municipal, les subsidie la compra de combustibles a los dueños del transporte, para que mejoren su ya de por si, su sustancial economía.

Sin duda, la regiduría que ostenta Miguel Calles fue una gran inversión de los liderazgos del transporte público rosaritense.

Imparable la delincuencia….

En el quinto municipio la delincuencia no tiene freno, la percepción ciudadana y los datos que aporta sobre los delitos cometidos en esa demarcación por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE) así lo demuestran.

Hasta el momento, y tras noventa días de gobierno del VII Ayuntamiento que preside Mirna Rincón Vargas, la seguridad preventiva es el tema en el que la falla es más que notoria, quien fue propuesto y aprobado por el cabildo para desempeñarse como director de la policía municipal, Magdaleno Vázquez Luís, no ha podido estar a la altura del trabajo y responsabilidad que le asignaron, y al igual que en el pasado, cuando de igual forma estuvo al frente de esa corporación en el gobierno de Javier Robles, fracasó y por ello fue retirado de la encomienda.

A unos días de que se cumplan los cien días de gobierno que la alcaldesa fijo para evaluar a sus funcionarios, la presidente municipal deberá estar muy atenta y objetiva en lo referente al proceso evaluatorio de Vázquez Luís, si no quiere que su gobierno sea presa de la delincuencia como lo fue el de su antecesor, Silvano Abarca Macklis.

Y mientras tanto….

El gobierno municipal de Tijuana, empieza a actuar en contra de los taxis amarillos y los gansters que los conducen, mostrando así, que los reglamentos se aplicaran como debe de ser, parejo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios