miércoles, 8 de febrero de 2017

Emprenderá CANACO la campaña “Compremos en Tijuana”


http://www.balun-canan.com/
* Son 6 mil millones de dólares que tijuanenses consumen en California

* Fue alentador que el pasado domingo aumentaron las ventas en esta ciudad

TIJUANA, B. C. (SBC).-
Alentados por el resultado del boicot comercial del pasado domingo 5 de febrero, de no cruzar a Estados Unidos, con un aumento en las ventas en esta ciudad, la Canaco Tijuana emprenderá la campaña “Compremos en Tijuana”.

Invitado en la sesión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) de Baja California, el Presidente de la Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho expuso que debe aprovecharse algo de los 6 mil millones de dólares que ciudadanos de esta frontera dejan en consumo en California, anualmente.

Eso representa un promedio de 500 millones de dólares mensuales que los tijuanenses gastan en el vecino país del norte, y aunque no tienen siquiera un estimado de la poca afluencia de consumidores a California durante el domingo, sí vieron llenos en muchos centros comerciales de esta localidad.

Eso los motiva a que, a partir de esta semana emprenderá el comercio tijuanense campañas de promoción para incentivar que la gente gaste más en esta frontera mexicana que en Estados Unidos, basados en dos razones: un boicot al Presidente Donald Trump y, porque ya hay muchos productos y servicios que son de igual o menor precio a los del vecino país.

Gilberto Leyva expresó su rechazo a las políticas agresivas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien “malamente nos califica de criminales y otros adjetivos ofensivos”, y ante la política de cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC), la campaña de consumir en Tijuana puede ser una oportunidad de fortalecer la economía fronteriza.

Dijo que si bien es una campaña de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Tijuana, pueden sumarse las otras cámaras, de Coparmex, Canacintra, el Consejo Coordinador Empresarial, y los grupos que quieran, pero sobre todo, que los apoyen los ciudadanos.

Leyva Camacho comentó que en su política Donald Trump perjudica a su propio país, pues México es el segundo socio comercial y primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas, y el segundo mercado para otros 20 estados.

Además, aproximadamente 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México y cada minuto se comercia con ellos cerca de un millón de dólares.

Son 3 mil 140 kilómetros que nos unen a México y Estados Unidos, y cruzan diariamente a lo largo de esta frontera un millón de personas y 300 mil vehículos.

Tan solo la región de Tijuana-San Diego representa una economía de 230 billones de dólares, y esto es solamente un dato del pasado año 2015.

Por todo lo anterior, considera el dirigente de la Canaco Tijuana que tenemos mucho qué aprovechar si Donald Trump se sostiene en su política segregacionista; “tenemos más que ganar que perder”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios