viernes, 17 de febrero de 2017

Diputado Zavala se reúne con funcionario de Issstecali y dirigente del Setebc


http://www.balun-canan.com/
MEXICALI BC (SBC).-
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Catalino Zavala Márquez sostuvo una reunión de trabajo, para darle seguimiento a los acuerdos sobre pensiones y jubilaciones del magisterio, con la presencia del director de Pensiones y Jubilaciones de ISSSTECALI, Luis Gabriel Tirado Chávez.

A solicitud del legislador, dicho funcionario estatal, informó sobre el estado que guarda el proceso de pensiones y jubilaciones, indicando que se contemplan para este año 310, siendo 10 de estas por mandato judicial y 68 por invalidez.

Mencionó que la Secretaría de Finanzas inició el procedimiento y que se tienen autorizadas para este mes, un nuevo paquete de jubilaciones.

Así mismo, Tirado Chávez indicó que en general, son 3 mil 207 trámites, de los cuales mil 897, son por 30 años de servicio; mil 242 por retiro de edad y 68 por estado de invalidez.

Cabe mencionar que la reunión tuvo lugar en la Sala Francisco Dueñas Montes, el miércoles por la tarde, en donde se contó con la presencia de la diputada Eva María Vásquez Hernández, habiéndose convocado a una sesión de la comisión legislativa, en la que diputados integrantes justificaron su falta.

En su turno el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETEBC), profesor Agustín Morales Osuna, indicó que tienen considerada una propuesta que consiste en la aportación voluntaria de los pensionados y jubilados durante 5 años como se hizo en el año de 1975, con la finalidad de aportarle capital al fondo de la reserva técnica de pensiones y jubilaciones de ISSSTECALI.

Catalino Zavala le solicitó al dirigente sindical que dicha propuesta la presentara por escrito a la comisión legislativa que preside.

Finalmente el diputado indicó que solicitará a los titulares de las secretarías de Finanzas y de Educación, ambas de Baja California, el estado que guarda el fondo de reserva y el listado de prelación de los que tramitan su pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios