Predial

domingo, 19 de febrero de 2017

Apoyara BANXICO a personas morales en transacciones interbancarias nacionalmente


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).-
Para regular la manera en que operan las empresas mexicanas con bancos interbancarios en el país, el Banco de México (BANXICO) está impulsando una modalidad que permite las personas morales realizar operaciones de dólares tanto con clientes como con proveedores.

Lo anterior anunció el Sub Director de Cashman en Banco Base, Humberto Brambila, durante la sesión mensual de la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX) Tijuana, que preside el Doctor Luis Manuel Hernández González.

Detalló a profundidad cómo y cuál es la función del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID), dejando claro que dicho sistema permite realizar transacciones electrónicas interbancarias denominadas en dólares entre cuentas de depósito en dólares dentro de México, sin necesidad de intervenir con los Estados Unidos.

Comentó que esto se trata del flujo de dólares entre empresas mexicanas, en cómo se administra y se mueve el dinero aquí, en donde ahora con el tema del Presidente Donald Trump es posible que cambie la manera en que llegan los flujos del extranjero, pero que finalmente esta medida aplica únicamente para empresas mexicanas en bancos mexicanos.

Entre sus recomendaciones destacó que las empresas que cuentan hoy en día con una cuenta contratada en dólares se acerquen a su ejecutivo bancario para que empiecen los procesos de la adopción del SPID.

Agregó que hay que ser portavoces de dicha regulación, hablar con los corresponsables y las empresas que trabajen y se vinculen para que ambas partes de la transacción estén activas, ya que si solamente una se encuentra activa esos pagos no se van a poder cubrir y podría causar un retraso en las operaciones.

Señaló que el SPID entrará en vigencia a partir del 31 de mayo del presente año, invitando a las empresas a operar con este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios