jueves, 16 de febrero de 2017

Abogadas inician regulación migratoria de haitianos


http://www.balun-canan.com/
TIJUANA, B. C. (SBC).- Como parte de las actividades en beneficio de la comunidad, la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco A.C. inició con el proceso previsto para regular la situación migratoria de haitianos en Tijuana.

Con el interés de fomentar una cultura de participación, humanismo y el interés en destacar la nobleza y utilidad profesional de las profesionales del Derecho, al menos 20 abogadas se dieron cita en el Albergue Salesiano ubicado en la zona este de Tijuana, espacio que alberga alrededor de 150 haitianos.

Como parte del protocolo de arranque la Presidenta de este Organismo de la Sociedad Civil, Ana Erika Santana, afirmó que a través de las gestiones que las abogadas realicen ante el Instituto Nacional de Migración, los haitianos calificados óptimos en documentación podrán obtener permiso de visitante por razones humanitarias, además con esta dinámica se abrirá la posibilidad para que los citados extranjeros llegados a esta zona norte del país puedan obtener una estadía de mayor calidad al dejar los albergues.

El trámite será gratuito. Al acto de inicio también acudió la Comisionada Estatal de Derechos Humanos Lic. Melba Adriana Olvera quien indicó que un módulo de vigilancia de este organismo estará presente durante las visitas para el trámite antes citado. 
Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en representación de la titular Juana Pérez Floriano acudió la Lic. Nayla Rangel Franco responsable de servicio al empleo, señaló que “una vez que los participantes del proyecto se encuentren regularizados como visitantes, podrán recibir invitaciones a participar en trabajos cercanos a su lugar de estadía.

Cabe destacar que las abogadas recibieron una capacitación para la gestión del trámite el reciente lunes en las Instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde el Delegado Rodulfo Figueroa Pacheco destacó la necesidad de impulsar esta actividad en beneficio humanitario del numeroso grupo de migrantes que aún se encuentran en nuestra región. Para esta semana esta prevista la visita a otro Albergue de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios