miércoles, 29 de junio de 2016

Recomienda gobierno del estado seguir medidas preventivas para evitar accidentes vehiculares en estas vacaciones

MEXICALI BC (SBC).- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud de la entidad, hace un llamado a la ciudadanía a seguir medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos durante esta temporada de vacaciones de verano.


El titular de la dependencia estatal, Francisco Vera González, señaló que según datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), durante este periodo se registra una mayor concentración de personas en carreteras y vialidades en el Estado, por lo tanto existe una mayor posibilidad de que ocurran accidentes en estos lugares.

Mencionó que la premisa de esta administración es la prevención, por lo que invita a los bajacalifornianos a tomar las medidas pertinentes para resguardar el bienestar de la familia.

Indicó que los principales factores de accidentes viales con resultados mortales, son la conducción de un vehículo bajo el influjo del alcohol, así como conducir con exceso de velocidad.

Por tal motivo, señaló que la Secretaría de Salud mantiene su compromiso con la comunidad intensificando las acciones de prevención para evitar contingencias que dañen la salud pública, entre las que se encuentran:

Utilizar el cinturón de seguridad.

No manejar bajo los influjos del alcohol.

Respetar los límites de velocidad o moderarla a las condiciones del clima y   terreno.

No llevar a los menores de edad en los asientos delanteros y colocarlos en sus sillas porta infantes, acorde a su edad y peso.

No utilizar distractores cuando se maneje, como teléfonos celulares, etc.

Asumir conductas peatonales responsables.

Utilizar cascos cuando se conduzca bicicleta o motocicleta y observar las reglas de tránsito.

Si va a viajar por carretera, revisar las condiciones generales del vehículo antes de salir con el fin de que se encuentre en óptimas condiciones mecánicas.

Para finalizar, el funcionario estatal exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones antes señaladas, para que pasen unas felices vacaciones en compañía de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios