miércoles, 29 de junio de 2016

Anuncia gobierno del estado cierre de circulación temporal en el crucero 20 de Noviembre

TIJUANA BC (SBC).- Con el fin de continuar con la construcción del Paso Express 20 de Noviembre, obra de gran magnitud que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) anunció este miércoles que será cerrado de forma temporal el crucero que comprende la Avenida 20 de Noviembre y Prolongación Paseo de los Héroes, a  partir de las primeras horas del próximo martes 5 de julio.


El Delegado de SIDUE en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola, informó que el cierre a la circulación será durante cuatro meses debido a lo cual será necesario que los conductores utilicen vías alternas como los bulevares Agua Caliente y Las Américas o la Vía Rápida Poniente y la vía lenta.

“En los meses anteriores se habían realizado cierres parciales, sin embargo, en este punto es necesario proceder con las excavaciones que conformarán el paso a desnivel, por lo que en busca de agilizar los trabajos y por la propia seguridad de los automovilistas, será necesario cerrar el crucero a partir del próximo martes 5 de julio”, manifestó.

El funcionario estatal destacó que por instrucciones del Gobernador Francisco Vega y del Titular de SIDUE, Manuel Guevara Morales, se contempló el cierre temporal una vez iniciado el periodo vacacional para la mayoría de las instituciones educativas, con el objetivo de disminuir  las afectaciones al tránsito vehicular en la mayor medida posible.

Indicó que una vez concluida la obra del Paso Express 20 de Noviembre, la cual lleva una avance del 30%, los automovilistas que transitan por Prolongación Paseo de los Héroes lo podrán hacer sin detenerse en este crucero utilizando un paso a desnivel de 440 metros lineales y dos carriles de circulación por sentido, el cual se ubicará justo en la parte inferior de la Avenida 20 de Noviembre, la cual en lo sucesivo funcionará como puente vehicular. 

Arvizu Loyola explicó que la circulación tampoco resultará truncada por el trayecto del tren, ya que se construirá un segundo puente para uso exclusivo del ferrocarril, además de que se dignificarán las vías férreas en esta zona.

Refirió que una vez concluida la obra, a finales del presente año, el ahorro en tiempo para los automovilistas será de aproximadamente 10 minutos; la inversión destinada para el Paso Express 20 de Noviembre es de 135 millones de pesos.

Finamente el Delegado de SIDUE mencionó que esta obra forma parte de los grandes proyectos de infraestructura que el Gobierno del Estado desarrolla en la ciudad para brindar mejor movilidad y modernizar la imagen urbana, con el fin de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo al comercio, la industria y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios