martes, 31 de mayo de 2016

Llama IP a salir a las urnas este 5 de junio

TIJUANA BC (SBC).- Debido al clima de abstencionismo que se ha registrado en la ciudad en los últimos comicios, la iniciativa privada hizo el llamado a la población a acudir a las urnas el próximo 5 de junio, fecha en que se elegirán alcaldes de los cinco municipios y diputados locales en el estado.


El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo Rodríguez señaló que no debe dejarse de lado el papel que como ciudadanos se tiene para determinar el futuro político de Tijuana y el estado.

Explicó que Baja California se ubica como la entidad con mayores índices de abstencionismo a nivel nacional, la cual registró alrededor del 30% de participación en las elecciones a diputados federales en 2015; sin embargo, el panorama puede cambiar debido a que existe una oferta política más amplia, lo que podría permitir mayor participación.

Indicó que las elecciones de este 2016 son particularmente interesantes, debido a que se presenta por primera vez en el estado la figura del candidato independiente para cargos de elección popular y hay un mayor número de partidos que se han sumado a la contienda electoral.

Jaramillo Rodríguez agregó que los organismos empresariales han sido partícipes de este proceso, reuniéndose con los candidatos de todos los partidos, los distintos aspirantes independientes y organizando debates, a fin de conocer sus propuestas y que estas puedan darse a conocer entre la población para dotar de herramientas de análisis al emitir el voto.

Finalmente, el Presidente del CCE recalcó la importancia de la participación ciudadana, la cual es la base de la democracia, no solo a la hora de emitir el voto sino en la exigencia cotidiana de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios