lunes, 30 de mayo de 2016

Impulsará Mirna Rincón Vargas creación de ciudad universitaria

PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- Como parte de la estrategia de prevención al delito, la candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, dará especial impulso a la educación, por medio de la creación de la Ciudad Universitaria.


“Impulsaré la creación de la Ciudad Universitaria Metropolitana, a través de la ampliación del campus universitario de la UABC y la gestión para la construcción del Tecnológico Nacional de México ante el Estado y la Federación para el desarrollo del campus ITT Metropolitano Playas de Rosarito”, afirmó la candidata albiazul.

Rincón Vargas, explicó que en coordinación con el Estado y la Federación, gestionará mayores recursos para el mejoramiento, equipamiento y modernización de la infraestructura y planteles educativos, así como para la ampliación de la oferta educativa media y superior.

“Es sumamente importante dotar a nuestros niños y jóvenes de las herramientas necesarias para facilitar sus tareas y trabajos de investigación educativa, para esto debemos construir, remodelar, ampliar, equipar y modernizar nuestras bibliotecas con internet gratuito”, aseveró la candidata panista a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito.

Detalló también que creará el Programa de Becas “Prepa y Universidad Segura para ti”, para que los jóvenes no dejen de estudiar por falta de dinero para el pago de inscripción escolar, así mismo implementará el programa “Ruta Segura a la Escuela”, con la finalidad de garantizar la seguridad en el tránsito peatonal y en bicicleta en el camino de casa a la escuela y viceversa.

Finalmente, aseguró que gestionará ante el Estado que el deporte y la prevención de las adicciones sea parte integral del sistema educativo en todos los niveles, en beneficio de una vida plena y saludable de la juventud rosaritense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios