Predial

lunes, 30 de mayo de 2016

Impulsa Coparmex Tijuana el modelo mexicano de formación dual en Mexicali

TIJUANA BC (SBC).- En una sinergia entre el Centro Empresarial de Tijuana y el Centro Empresarial de Mexicali, se empezará a operar el Modelo Mexicano de Formación Dual en la capital del Estado, fungiendo Tijuana como un Centro Multiplicador de esta iniciativa.


El presidente de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex, Lic. Gustavo Fernández De León, señaló que esto representa un gran avance para Baja California, logrando que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a las exigencias laborales actuales.

“A nivel nacional tenemos 145 empresas operando el Modelo Mexicano de Formación Dual y 763 alumnos, 761 ya egresaron bajo este Modelo y 1027 más se estarán incorporando en agosto del 2016”, dijo.

Mencionó que con esta acción, Coparmex, las empresas que impulsarán el Modelo Mexicano de Formación Dual en Mexicali, TIMSA y Deacero, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CecyteBC), se suman al esfuerzo para contribuir al mejor desarrollo económico y competitivo del estado.

Por su parte el presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Tijuana, el Mtro. Manuel Alejandro Flores Pérez, comentó que se le brindará todo el apoyo al organismo en Mexicali para que cumpla con los últimos requisitos para certificarse como un centro operador.

“Reconocemos que el Comité de Vinculación Educativa, que actualmente preside Oscar Galindo Singh, ha hecho un trabajo extraordinario y ahora hacemos sinergia para revisar las necesidades y fortalecer la competitividad de las empresas de Mexicali; por el momento serán 7 los alumnos que participen en este Modelo en la carrera de mantenimiento industrial”, detalló.

En el evento también estuvo presente el presidente de Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini y el director general de Cecyte de Baja California, José Luis Kato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios